Noche de estrenos en Riazor

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Luisinho, Bastón y Fabricio debutaron junto a Wilk, Culio, Arizmendi y Rudy

30 ago 2013 . Actualizado a las 18:15 h.

La visita del Real Madrid sirvió para que Fernando Vázquez prosiguiera con las pruebas en un equipo todavía en construcción. Así, dos de las últimas incorporaciones arrancaron en el once inicial junto a otros cuatro de los fichajes de este verano. Fabricio salió tras el descanso.

Las subidas de Luisinho

Con una segunda línea ofensiva huérfana de extremos puros, las subidas de los laterales van a ser muy importantes a lo largo de esta temporada. Si Luisinho mantiene la línea exhibida ayer, el Dépor ha ganado una pieza importante para estas labores. El portugués multiplicó sus arrancadas, pese a la estrecha vigilancia de Morata, y acertó casi siempre en sus decisiones a la hora de asociarse. Resta por conocer la calidad de sus centros, porque casi no tuvo ocasión de pisar la línea de fondo. Tampoco estuvo mal en labores defensivas.

El sacrificio de Bastón

El Real Madrid no se permitió muchas alegrías atrás y Borja Bastón estuvo bastante bien controlado, sobre todo en el primer tiempo cuando Pepe y Nacho se encargaron de la tarea. Apenas pudo realizar un par de disparos a puerta y ninguno con verdadero peligro para Casillas. Sí destacó el madrileño en el sacrificio en la recuperación y bajando balones para asistir a sus compañeros. Tampoco disfrutó de centros al área para aprovechar su altura.

Wilk no quiere complicaciones

Un cambio de juego que Rudy no alcanzó a bajar con la cabeza fue el mayor atrevimiento que Wilk se permitió ayer. El polaco busca siempre el pase fácil. Como ante el Córdoba, no dejó de correr y presionar mientras estuvo en el campo. En la contra del primer gol del partido, logró evitar el remate cómodo de Cristiano tras un largo esprint de campo a campo.

La inteligencia de Culio

El salto de calidad del Dépor es muy grande con Culio sobre el césped (al menos, mientras el fuelle le aguanta). El argentino elige siempre la mejor opción con la pelota en los pies y es un incordio cuando la tiene el rival. Además, sigue bastante fino a balón parado. Estuvo cerca de sorprender a Casillas en un buen lanzamiento de falta y se encargó de los saques de esquina. A la lista de virtudes se suma el liderazgo que ejerce sobre sus compañeros, con los que habla constantemente.

La explosividad de Rudy

Rudy había sido el mejor del partido que el conjunto blanquiazul perdió el pasado sábado. Ayer no mantuvo el nivel de acierto, pero sí el de participación. Sus arrancadas fueron constantes desde la banda izquierda, donde se asoció varias veces con Luisinho. Intentó encarar varias veces, pero le faltó algo de pausa.

Los reflejos de Fabricio

Apenas le inquietaron, pero estuvo rapidísimo ante Di María en la mejor ocasión del Madrid en la segunda parte. No pudo hacer nada en el cuarto tanto.