Pretemporada «low cost»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Culio está en A Coruña, Wilk sigue en Polonia, Gueijo espera el acuerdo entre clubes y se atasca la operación salida de un Dépor que se presenta mañana

09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«De momento no hay acuerdo entre clubes y en el Udinese todavía no han hablado conmigo». Geijo aseguraba ayer a La Voz que llegar al Dépor es «muy buena opción» para él, pero lo cierto es que ayer, a 48 horas de la presentación del equipo, Fernando Vázquez estaba más cerca de perder a su único delantero en nómina (Dani Iglesias tendrá ficha del Fabril) que de ganar a los dos que reclamó a principios de temporada.

Mientras el ariete nacido en Suiza esperaba el final de su culebrón con evidentes ganas de acabar en Riazor, Luis veía que las opciones de triunfar de blanquiazul disminuían de momento. Por su cesión se pelean varios equipos, aunque en Ferrol llevan ventaja. Confían en que el vínculo sentimental del prometedor delantero con la región acabe por inclinar la balanza hacia el Racing. Quizá a costa de perdonar buena parte de una ficha que amenaza con casi triplicarse respecto a su exiguo sueldo en el Fabril. El problema de los de A Malata estaría en la cantidad de opciones que maneja Aira para el puesto de punta.

El canterano no es el único con la continuidad en el aire. Juan Carlos y Romay afirmaban ayer no saber nada acerca de las intenciones del club, mientras que Zé Castro resolvía con un «nada de nada» cuando se le preguntaba acerca de qué hay sobre su futuro.

Un futuro que para Aranzubía pasa, de momento, por las porterías del Valencia y el Atlético. En ambos casos, la salida del jugador blanquiazul depende de terceros. En Mestalla siguen pendientes de hacer caja por Guaita o Diego Alves. En el Calderón, también manejan opciones como la de Moyá para rivalizar con Courtois.

Aythami insiste en el interés del Deportivo en retenerlo, y más cuando Las Palmas no está en condiciones de soltar un euro por llevárselo. Manuel Pablo, por su parte, asegura que desde la plaza de Pontevedra no han puesto trabas a su continuidad.

Procedimientos contractuales

Retraso en las salidas que se suma a la demora en los fichajes por culpa del obligatorio coste cero. El primero en llegar, Rudy, rescindió su contrato con el Círculo de Brujas a mediados de julio, pero aún no ha podido entrenar en A Coruña por lesión. Arizmendi llegó tras confirmarse que no habría descenso por impagos; y hubo que aguardar hasta el 7 de agosto para que Culio y Wilk se desvinculasen del Galatasaray y el Wisla.

Es probable que el argentino pase hoy reconocimiento médico. El polaco seguía ayer en su país. Su agente, Jaroslaw Kolakowsky, detallaba que están pendientes de resolver procedimientos contractuales.