Javier Tebas marca diferencias con la forma de actuar de Lendoiro

El dirigente de la LFP dice que la situación «no solo se resuelve» con la experiencia del presidente


A Coruña / La Voz

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) marca distancias con Lendoiro y su forma de actual en el proceso concursal del Deportivo. En un encuentro digital en la página web elconfidencial.com, su presidente, Javier Tebas, recordó ayer que «el Real Club Deportivo de La Coruña no es solo Lendoiro» y recomendó al presidente del club que la delicada situación actual de la entidad «no solo se resuelve con su experiencia».

No es la primera vez que Javier Tebas, que incluso en su día se desplazó a A Coruña para asesorar en el proceso concursal, se refiere en público a la situación del Deportivo. Aunque en algunos momentos mantuvo con determinados acreedores alguna reunión que perseguía el beneficio de Lendoiro más que el del Deportivo, también desmintió en su día un encuentro con Hacienda que pretendía resaltar un supuesto respaldo de la Liga a Lendoiro.

El 4 de julio, en un hecho inédito en el organismo que preside el fútbol profesional español, la LFP, a través de un comunicado en su página oficial, desmintió que hubiera mantenido alguna reunión con la Agencia Tributaria en Galicia para tratar el asunto del concurso del club coruñés. Salía así al paso de lo que describía como «supuestas gestiones llevadas a cabo por la LFP ante la Agencia Tributaria y las instituciones financieras Nova Galicia Banco y Banco Gallego».

Si entonces la LFP desmentía una información que sostenían su apoyo incondicional a la labor que estaba desarrollando Lendoiro, en esta ocasión Javier Tebas ha sido aún más contundente, ya que ha cuestionado el papel del presidente deportivista en el proceso concursal. Incluso ha matizado su propia participación en el concurso al responder a una de las preguntas que se le hicieron en el encuentro digital sobre su favorable trato a Lendoiro, al que «ha asesorado en el concurso de acreedores». «Yo no he asesorado en el concurso de acreedores a Lendoiro. Le he dado mi opinión al Deportivo de La Coruña, que no es Lendoiro solo, sobre unos aspectos puntuales del concurso de acreedores», afirmó Javier Tebas.

«¿Qué va a hacer usted si dentro de una semana los administradores concursales solicitan la disolución del club al juez», preguntó un aficionado en alusión al escrito de Francisco Prada y Julio Fernández Maestre en el que reclamaban que Lendoiro diera un impulso a las negociaciones en busca de un convenio. Tebas, un profundo conocedor de la Ley Concursal -de hecho, desde su despacho particular ha participado en un buen número de concursos en el fútbol-, ha mostrado su confianza en que no sea necesario pedir la liquidación del club, pero ha puesto en valor la labor que desarrolla AD Cryex al afirmar que «es una decisión que compete solo a ellos».

Aunque el presidente de la Liga de Fútbol Profesional también se refirió al papel de Lendoiro en el pasado -«puedo hablar muy bien de él como persona y como directivo del Deportivo, que ha hecho historia en el mismo»-, le lanzó un claro mensaje: «Tiene en la actualidad un un momento muy delicado, que no solo se resuelve con la experiencia que él tiene».

Dirigentes dañinos para el fútbol

Por último, Javier Tebas se refirió a algunos veteranos directivos del fútbol español, a los que un participante en el encuentro digital de elconfidencial.com calificaba como dañinos para el fútbol español, y que incluía al propio Lendoiro, Agapito Iglesias y Francisco Pernía: «Creo que igualas muchos casos que no son comparables».

El presidente de la LFP defendió que su papel profesional al lado de directivos como Piterman no descalifican su actual cargo al frente de la Liga: «Soy abogado, no sacerdote o bombero y he ejercido y ejerzo mi profesión con la mayor dignidad posible y todos los clientes tienen derecho a elegir su abogado».

«He dado mi opinion al Deportivo, que no es Lendoiro solo. Tiene un momento delicado que no solo se resuelve con la experiencia que él tiene»

Presidente de la LFP

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Javier Tebas marca diferencias con la forma de actuar de Lendoiro