Renovó e intentará convencer a Vázquez para quedarse en el primer equipo
11 jul 2013 . Actualizado a las 15:05 h.El Dépor pudo concretar por fin su primer refuerzo ofensivo de la pretemporada. Manuel Romay (A Coruña, 1990), quien completó la pasada temporada con el Fabril, se comprometió ayer a seguir un año más de blanquiazul. El mediapunta se incorporará el próximo lunes a la pretemporada del primer equipo. Es la jornada prevista para que los futbolistas del filial y del juvenil se sumen al trabajo y participen en la concentración prevista en Monforte. Si durante la estancia convence al cuerpo técnico, se convertirá a todos los efectos en jugador del primer equipo. Si no, regresará al Fabril, con el que volverá a jugar en Tercera División.
«Sé que es un riesgo, pero es el equipo de mi vida y me arrepentiría para siempre si no probase», señaló ayer el jugador, quien se destaca como uno de los jugadores del filial que más agradan a Fernando Vázquez. Diestro, y aunque su posición natural es la de mediapunta, también ocupó en un puñado de partidos la banda izquierda, que actualmente permanece desierta en la primera plantilla.
La prueba de Romay con el primer equipo adquiere el rango de toda una reválida sin marcha atrás. La normativa en las competiciones nacionales para jugadores sub-23 cambia de cara a la próxima temporada. Aquellos que superen este rango de edad no podrán alternar el primer equipo y el filial, como podían hacer hasta ahora. Es el caso del mediapunta coruñés, quien cumplirá 24 años la campaña que viene.
Se encuentra en situación similar otro jugador del Fabril muy del gusto del cuerpo técnico del primer equipo. El mediocentro Sidibé sopló las 23 velas el mes pasado, pero cuenta con contrato en vigor por dos temporadas más. Si convence a Vázquez, también será jugador de la primera plantilla a todos los efectos.
El cambio de normativa también afecta a los porteros. Así, el fabrilista Marc Martínez, también nacido en el 90, y Felipe Ramos, quien a los 25 años militó cedido en el Valencia B y cuenta con dos años más de contrato, tampoco podrían compatibilizar presencias en el filial y en el primer equipo.
En cambio, no será el caso de los futbolistas menores de 23 años. Se da por seguro que acudirán a la pretemporada Insua, Teles y Lemos, de la quinta del 93, así como los juveniles Bicho y Dani Iglesias. Por edad los cinco podrían militar a caballo del primer equipo y del filial, si así lo deciden los técnicos.