«Lo vamos a lograr»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Cinco deportivistas ilustres muestran su convencimiento en la victoria

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Han vestido la elástica blanquiazul durante años. Son todo un referente para el deportivismo. Han hecho reír y llorar a una hinchada a la que no dejan de agradecer su aliento y constancia. Esta noche, desde diferentes puntos del planeta, vivirán el encuentro contra la Real Sociedad con nervios, pero sobre todo con ilusión por conseguir una permanencia que parecía una utopía hace tres meses y que ahora está a tiro de noventa minutos y un gol.

Bebeto

«Toda la familia va a torçer por el Dépor»

Ayer recibía a la selección inglesa que mañana jugará contra Brasil en la reinauguración de Maracaná. Hoy estará pendiente de lo que su Dépor hace contra la Real Sociedad. Bebeto y los suyos vibran y sufren con el conjunto blanquiazul, pero no piensan en otra cosa que no sea el triunfo esta noche. «Toda la familia va a torçer por el Dépor. Lo vamos a lograr», subraya. «Imagino ese estadio lleno, con toda esa gente allí animando. No se puede escapar. Vamos a ganar», continúa el ahora político.

Fran

«Solo falta un último esfuerzo para seguir otro año en Primera»

A caballo entre Arousa -su hijo, con el 14 de Cruyff a la espalda, está jugando la Arousa Cup con el Barça que ayer se impuso 3-0 al Dépor- y A Coruña, Fran vivirá uno de los encuentros más importantes de la historia del Deportivo. Es consciente de la dificultad de la empresa, pero está convencido de que el equipo y la afición no fallarán. «Solo falta un último esfuerzo para seguir otro año en Primera. Y se va a lograr. La Real es, junto con el Madrid, el Barça y el Valencia el peor rival que podía tocar en esta última jornada, porque además de estar practicando un gran fútbol parece que físicamente está muy fuerte. Pero con el comportamiento increíble que la gente va a tener, creo que los jugadores no van a perdonar, como pasó hace dos años, y ganarán».

Scaloni

«El primer partido de mi hijo en Riazor no puede acabar mal»

Hace semanas prometió estar en A Coruña para celebrar la permanencia y va a cumplir. Lionel Scaloni llegará hoy a A Coruña acompañado de su pareja y su hijo para mostrarle a este la magia que tiene el campo en el que él disfrutó durante ocho años. «El primer partido de mi hijo en Riazor no puede acabar mal», adelanta. Sin embargo, es consciente de que no es un encuentro cualquiera y que va a ser «más que complicado». Pero tiene la clave. «Se lo dije a los chicos, que esta semana he hablado con ellos. Tienen que llegar al segundo tiempo con el partido abierto. Contra el Valencia se perdió porque se encajó muy pronto y luego todo se puso demasiado cuesta arriba. Hay que aprender de lo sucedido aquel día. Claro que hay que buscar la victoria, pero con calma, sin precipitarse. Son noventa minutos. Un gol se puede marcar en cualquier instante», explica.

Makaay

«Pido a los jugadores que den todo lo que llevan dentro por esa afición que se lo merece todo»

Hace años que abandonó A Coruña y muchos no entendieron en aquel momento su marcha. Pero Roy Makaay sigue agradecido a la afición. Bota de Oro en el año 2003, el holandés sigue añorando A Coruña y su gente. Cree que la afición no se merece descender, por lo que pide a la plantilla un esfuerzo: «Pido a los jugadores que lo den todo para que el Dépor quede en la Primera División, en donde se merece estar por la maravillosa afición que tiene», sentencia el goleador.

Lasarte

«Hay que ganar sí o sí, pero el transistor también puede ser importante»

Lasarte tiene el corazón blanquiazul. Porque entrenó a la Real Sociedad dos años que califica de «maravillosos», pero sobre todo porque en «A Coruña conocí el fútbol europeo y tuve mi segunda casa». Por eso, tiene claro que no le importa que los donostiarras se queden sin Champions. Para él, lo importante es que el Dépor siga en Primera. Y tiene claro lo que los gallegos tienen que hacer: «Manejar el ritmo del partido y dejarse llevar por la afición, que otra vez va a jugar un partido muy importante». El técnico del Universidad Católica considera que la radio puede jugar un partido importante: «Es cierto que hay que ganar sí o sí, pero el transistor también puede ser importante, incluso para que se relaje el rival».