Joan Verdú: «Si hay un equipo que quiero que se salve, ese es el Dépor»

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Joan Verdú asegura que sigue teniéndole cariño al Deportivo.
Joan Verdú asegura que sigue teniéndole cariño al Deportivo. alejandro garcía < / span>efe< / span>

El mediapunta espera ser recibido con pitos en Riazor, pero no los entiende

16 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Joan Verdú (Barcelona, 1983) pisó Riazor durante tres años que define como «perfectos», pero no es bien recibido cada vez que regresa al que fue su estadio. Salvo sorpresa, el domingo volverá a escuchar los abucheos de la grada durante un encuentro dramático para su ex equipo.

-Llegan al partido relajados. Fuera de peligro y sin apenas opciones europeas. Eso debería de facilitarle el trabajo al Dépor.

-Todavía tenemos alguna opción de meternos en Europa y nuestra intención es aprovecharla y salir a por los tres puntos. Está claro que el Dépor tiene que ganar sí o sí, pero quizá esa ansiedad acabe siendo negativa.

-Si hasta la UEFA les ha dicho que no pueden jugar en Europa. Es un partido perfecto para relajarse.

-Eso todavía no es definitivo. Está en manos del club y nosotros tenemos que cumplir con nuestra parte y dedicarnos al máximo en lo deportivo.

-A Capdevila le sacaron una amarilla en el minuto 93 contra el Madrid. Cumple ciclo y no estará en Riazor. Se sospecha que no quiere amargarle el día a sus excompañeros. ¿A usted le sabría mal que la victoria del Espanyol dejase al Dépor sin apenas opciones?

-Yo ahora soy jugador del Espanyol y no puedo pensar en esas cosas. Por supuesto que si hay un equipo que quiero que se salve ese es el Dépor. Como Capdevila y como Colotto. Pero eso ya no depende de nosotros. A Riazor vamos a ganar.

-Sabe que le van a volver a silbar.

-Supongo que sí y me gustaría que fuera de otro modo. No lo entiendo. Pasé tres años perfectos en A Coruña y siempre di lo mejor de mí. Luego me fui a otro equipo, como muchos jugadores, pero sigo teniéndole cariño al Deportivo.

-¿Ha hablado con algunos de sus antiguos compañeros? ¿Cómo los ha visto?

-He hablado con algunos y los he notado con confianza en la permanencia. A Valerón y a Manuel Pablo también los vi en la reunión de la AFE y estaban con muchas ganas, muy animados.

-De aquello hace casi mes y medio, con el Dépor en plena remontada. ¿Llegó a pensar que no podrían salvarse?

-Tanto como eso, no. Pero entonces lo tenían muchísimo más difícil que ahora. Les he visto jugar y con el nuevo entrenador están a un nivel altísimo. Han ganado varios partidos de forma muy merecida. El domingo va a ser muy complicado ganar allí.

-Quizá pronto se reencuentre con un ex compañero. El Espanyol es uno de los equipos que más suena para llevarse a Riki.

-Pues no sabía nada. Aquí no nos lo han comentado. Pero por supuesto que si llegase sería un gran fichaje. Además, está haciendo una temporada impresionante.