La cantera se da un abrazo

Pablo Gómez / Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Iván Antelo

Juveniles del Dépor animaron a los del Celta tras la final de la Copa de Campeones

15 may 2013 . Actualizado a las 15:31 h.

Son el futuro del fútbol. Y el deporte en su esencia. En Galicia, sociedad que venera la sabiduría del anciano, el balompié navega a contracorriente y la cantera da ejemplo a sus mayores. Si los derbis entre Celta y Deportivo se tiñen de violencia, los juveniles se han demostrado que ellos no son el germen del odio. Al contrario.

Los integrantes de los equipos juveniles del Deportivo no tardaron en reaccionar ante la derrota del Celta en la final de la Copa de Campeones disputada en Balaídos frente al Sevilla (3-2). De inmediato, se lanzaron al tuiter para arropar a un equipo que ha hecho historia, ya que Galicia no suele ser protagonista en esta competición. En cierto modo, el Celta era Galicia, y el Deportivo le agradeció el esfuerzo.

Antes del partido, algunos como Ángel Fernández (mediocentro titular) deseaba suerte a los celestes. El delantero Dani Iglesias intentaba no dejar a nadie: «Mucha suerte amigos @SantiMina7 @yelko_00 @JordanXXV @DavidGoldar @AlbertoRey3. Os quiero ver levantar esa copa que tanto merecéis!». Denis López (atacante al que comparaban con Denis Suárez, ahora en el Manchester City), en la misma línea: «Solo queda un pequeño paso, mucha suerte @DavidGoldar @Alvaro_Casas @AlbertoRey3 y @fer_cuadrado !». Suscribía el apoyo el mediapunta Javier Fernández Bicho (mediapunta de 17 años, la joya de la corona del Dépor y titular con el Fabril).

El seguimiento fue total durante todo el campeonato. Así, Rober Suárez, central de futuro, escribía: «Felicitar al Celta por su partido ante el Madrid, muy grande @SantiMina7, enhorabuena niño». David Gómez, portero, lanzaba: «Que grandes, como me alegro!! @AlbertoRey3 @DavidGoldar @YagoNovoa y compañía... suerte en lo que viene ahora!!». Tras el tropiezo, el mediapuntra Juampa Barros animaba así: «Felicitar a @DavidGoldar @Alvaro_Casas @JordanXXV @josevarela_7 @AlbertoRey3 por esa enorme Copa de Campeones que hicieron».

Amigos íntimos

Julio Delgado (Dépor) y Yelko Pino (Celta), ambos de1996, mostraron en tuiter su amistad: «@yelko_00 tu si que eres un fenómeno hermano! Te quiero mucho tío! Cuídateme bien eeh figura».

El buen rollo entre ambos equipos volverá con la Copa del Rey. El torneo del K.O. arranca este fin de semana con la celebración de la ida de los octavos de final. El Celta reta al Barcelona (domingo, a las 12 horas en A Madroa; la vuelta la próxima semana en la Ciudad Condal). El Deportivo jugará en El Tajonar (este domingo, a las 11.30 horas), para recibir después al Osasuna en Abegondo dentro de diez días.