Cansados, poco intensos y sin suerte

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor, con sus estrellas ausentes, solo cometió una falta en todo el partido

12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A este Dépor se le escapa la permanencia entre los dedos. En Valladolid le faltaron arrobas de intensidad y una pizca de suerte para doblegar a un recién ascendido al que le bastaba con el empate para sellar la permanencia.

Referencias

El cansancio de Riki y Valerón

Como ya se vio la pasada semana, ni Riki ni Valerón llegan a la recta final de Liga en su mejor estado de forma. A ninguno de los dos se les vio mucho ayer. El delantero acabó con apenas dos disparos a puerta, y ninguno entre los tres palos. El Flaco acabó más retrasado de lo habitual.

Destacado

Solo Oliveira aportó remate

El portugués jugó los últimos 25 minutos, pero chutó a la meta de Jaime en cuatro ocasiones, dos que provocaron la parada del meta. En su caso, le sobraron ganas y le faltó precisión.

Cansancio

Una falta en todo el partido y solo doce entradas con robo

La falta de intensidad resultó llamativa en un Dépor que se está jugando la permanencia. Solo cometió una falta en todo el partido frente a las catorce de su rival. Y en cuanto a entradas con robo completó doce, por 29 de los locales.

Viejos vicios

Un fatal error en el marcaje

El Dépor volvió a cometer los errores que lo habían enterrado. En Zorrilla ni los centrales ni Bergantiños, que estaba en el primer palo, acertaron a despejar un centro casi raso que llegó franco a Javi Guerra, solo ante Aranzubia. Y aún pudo volver a encajar en otra acción del delantero que Manuel Pablo pareció despejar con la mano.

Bandas cambiadas

Bruno Gama no apareció por la izquierda y Pizzi no decidió en la derecha

El Dépor jugó casi todo el partido con sus jugadores de banda cambiados. Bruno Gama actuó por la banda izquierda y Pizzi, por la derecha. Quizá la variación respondiese a la intención de vigilar a Ebert. El problema fue que en ataque ninguno de los dos deportivistas rindieron como habitualmente.

ARANZUBIA 6

Realizó un paradón soberbio justo antes del gol del Valladolid. Fue su única ocasión de lucirse, ya que los locales apenas tuvieron ocasiones.

MANUEL PABLO 4

Después de varios partidos a buen nivel, el canario estuvo muy flojo ayer y tanto Larson como Balenziaga entraron sin problemas por su banda.

AYTHAMI 4

Bien en labores defensivas, pero muy mal en la salida de balón. Realizó varios pases en largo que acabaron en pies de jugadores rivales.

ZE CASTRO 4

Estaba realizando un partido fenomenal hasta que uno de sus habituales despistes permitió a Javi Guerra rematar solo tras un saque de esquina.

SILVIO 6

Aunque a priori la banda derecha era la más peligrosa de los pucelanos, el portugués apenas tuvo problemas. No subió demasiado al ataque.

BERGANTIÑOS 6

Empezó muy bien tanto en la contención como en la salida de balón, pero en la segunda parte su acierto en el pase disminuyó mucho.

JUAN DOMÍNGUEZ 6

Notable protegiendo la pelota, le faltó atrevimiento para dar algún pase en profundidad que rompiera la monotonía del juego.

VALERÓN 5

Muy marcado por los centrocampistas pucelanos apenas tuvo peso en el juego de su equipo. Acabó relegado a tareas defensivas.

BRUNO GAMA 5

Mucho menos incisivo que en anteriores encuentros. No logró hacerse hueco para buscar portería ni tampoco llegó a línea de fondo.

PIZZI 5

Ante la falta de recursos, el Dépor forzó varias faltas laterales para buscar la estrategia. Sin embargo, los centros de Pizzi no fueron buenos.

RIKI 4

Completamente desaparecido durante casi todo el choque. Se perdió en carreras sin premio y apenas merodeó el área pucelana.

NELSON 7

Aunque no tuvo acierto, la salida al campo del portugués si sirvió al menos para que el Dépor diera un paso adelante. Lo intentó en todo momento.

JESÚS VÁZQUEZ -

Saltó al campo por un fatigado Bergantiños, pero el balón apenas pasó por sus pies. El partido se disputaba ya cerca del área blanquivioleta.

ANDRÉ SANTOS -

El centrocampista entró en el campo a dos minutos del final del choque como relevo de Manuel Pablo y su presencia no influyó en el encuentro.