Ofendidos, pero muy tranquilos

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Fernando Vázquez niega cualquier posibilidad de amaño con el Levante y arremete contra Barkero

03 may 2013 . Actualizado a las 15:08 h.

El rostro de ilusión y felicidad que exhibe Fernando Vázquez en cada comparecencia pública desde hace más de un mes, se tornó ayer en ceño fruncido al escuchar el nombre de Barkero. Las acusaciones del futbolista del Levante a cuatro de sus compañeros (Munúa, Ballesteros, Juanfran y Juanlu) de haberse dejado ganar contra el Dépor molestaron sobremanera al técnico gallego que contragolpeó:

«Me siento un poco ofendido. Es la sensación que tengo. Ahora bien, los deportivistas tenemos la conciencia muy tranquila, no sé cómo estará la de Barkero. Los partidos pueden explicarse de mil maneras. Pero que en nuestra situación, que nuestros futbolistas casi están sin cobrar, que podamos tener algún tipo de recurso para hacer cosas raras... Es imperdonable por parte de cualquier profesional. Esas insinuaciones que hacen tanto daño gratuitamente. El Deportivo está muy tranquilo. Ofendido, pero muy tranquilo», subrayó el técnico, que dejó entrever la posibilidad de que Barkero no pusiera todo su empeño en marcar al Celta de penalti: «El sabrá y sufrirá, lo siento por él, pero también sufrirá las consecuencias. En todo caso habrá que preguntarle a él. No sé si el Deportivo, también le podría cuestiona».

Entretanto, fuentes de la Liga confirmaban a la agencia Efe «la puesta en marcha de todos los mecanismos para investigar cualquier partido que sea sospechoso», en referencia al citado Levante-Deportivo en el que los blanquiazules se impusieron por un contundente 0-4 en lo que supuso el cuarto triunfo consecutivo en la etapa de Fernando Vázquez al frente de la escuadra blanquiazul.

Por su parte, el Deportivo optó por guardar silencio y remitir un escueto pero significativo tuit: «El Real Club Deportivo de La Coruña gana sus partidos en el campo. No los compra. #LoitaPoloSentimento».