Nélson Oliveira, sin pelos en la lengua

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Ni el viento a favor de su gol y la cuarta victoria consecutiva llevó a Nelson Oliveira por el camino de las evasivas y las frases hechas

15 abr 2013 . Actualizado a las 20:58 h.

-Empezaste a gran nivel, pero no dabas el salto a la titularidad ¿Llegaste a perder el ánimo y la esperanza de ganarte el puesto?

-Te voy a ser sincero: sí. Pasó eso y creo que no debería haber pasado. Pero es mérito de Riki, que está haciendo una temporada muy buena y se lo merece porque es un gran jugador y una muy buena persona.

Ni el viento a favor de su gol y la cuarta victoria consecutiva llevó a Nelson Oliveira por el camino de las evasivas y las frases hechas. El portugués acudió ayer a la sala de prensa con ganas de dar explicaciones a su bajo rendimiento durante buena parte de la campaña. «Los jugadores a veces no rinden y hay que entenderlos. No son máquinas. Yo soy una persona normal que juega al fútbol», señaló.

Admitió que la situación vivida ha influido en su carrera, sobre todo en el terreno personal: «Hay dos formas de crecer. Cuando juegas y estás muy bien creces como jugador. Pero también hay otras cosas importantes. A nivel futbolístico habré aprendido poco aquí, pero he aprendido otras cosas que van a ser muy importantes para mí. Voy a salir de aquí como una mejor persona».

«He madurado -aseguraba Nélson Oliveira-. Nunca había pasado por una temporada en la que las cosas me fueran tan mal. Todavía me hace falta madurar un poco más, porque a los jugadores les salen las cosas más fácil cuando maduran».

Un ejercicio de honestidad que ni siquiera interrumpió cuando se le planteó un imaginario retorno al comienzo de la temporada:

-¿Si pudieras volver atrás borrarías el haber bajado los brazos?

-Sí lo borraría. Aunque claro, eso son cosas a las que no puedo saber cómo reaccionaré si vuelven a ocurrir. Pero es que es algo que le ocurre a muchos jugadores, aunque no deba pasar.

Está convencido de que ahora las cosas le saldrán mejor porque «cuando marcas te quedas más tranquilo», y sin embargo no se conforma con lo que ofreció en el Ciudad de Valencia: «Estoy satisfecho sobre todo a nivel colectivo porque hemos jugado muy bien y hemos ganado 4-0 en un campo difícil. A nivel individual no estoy tan satisfecho. Puedo dar más. Ha sido un partido bueno para conseguir confianza, porque los delanteros necesitan goles, pero no he hecho un partidazo».