Nélson Oliveira: «Nunca dudé de mis capacidades»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Almudena Torres

El delantero del Deportivo dice no plantearse aún su continuidad en el club coruñés

14 abr 2013 . Actualizado a las 19:57 h.

Nélson Oliveira se convirtió en uno de los grandes protagonistas del triunfo del Deportivo en campo del Levante. Su gol respondió a la oportunidad qiue le brindó la ausencia por lesión de Riki y el luso lo aprovechó. «Salí satisfecho por el nivel colectivo. Logramos un 0-4 en casa de un equipo que es fuerte. De mi rendimiento individual no estoy del todo satisfecho porque creo que puedo dar más. Fue un partido bueno para coger confianza. Los delanteros necesitan de goles, pero creo que no he hecho un partidazo», analizó Nélson Oliveira tras la sesión de trabajo de recuperación en Abegondo.

El delantero luso se refirió a su larga travesía por el desierto hasta marcar en Valencia: «A los jugadores hay que entenderlos. Primero son personas, luego futbolistas. Tuve algún problema, pero a veces los jugadores no rinden y hay que entenderlos. Los jugadores no son máquinas. No estaba en un momento muy bueno, pero ayer di una respuesta buena, salgo con mucha más confianza y ánimo para lo que queda de temporada. El futbolista no es ponerlo y meter goles, hay cosas que son más importantes». Nélson Oliveira asegura que se mantuvo al margen del debate sobre su figura. «Lo que hablan de mí en la prensa no me influye, para mí la prioridad es lo que pienso, no lo que piensan los demás ni la prensa. Nunca dudé de mis capacidades, sé lo que puedo dar y también sé por qué no doy lo que soy capaz, creo que eso es muy importante. Hoy me desperté más alegre, eso es verdad», expresó el delantero propiedad del Benfica.

«Fernando Vázquez es una de las personas que me dan fuerza, pero los compañeros también me han ayudado bastante. Creo que estamos bien ahora porque como grupo todos nos apoyamos, celebramos los goles todos juntos... Faltan siete partidos, es mucho, estamos a tiempo de hacer un buen final de temporada», abundó Nélson Oliveira, que valoró el ambiente del vestuario del Dépor. Sobre su suplencia, Oliveira reconoció que le afectó: «Sí, perdí un poco la esperanza de ser titular, y eso no debería haberme pasado. Es mérito de Riki, se lo merece, es una gran persona además, juegue uno u otro, lo importante es sacar al Deportivo adelante. Borraría ese momento de ánimo que tuve por no ser titular, pero no pasa sólo conmigo. No es una cosa anormal. El míster nos ha motivado a todos, no sólo a mí. Lo que estamos haciendo aún no es nada, no conseguimos nada, pero es mérito de nosotros y en gran parte del míster. Nos ha dado el clic que hacía falta al equipo en la temporada. Tenemos también la puntita de suerte que no teníamos antes».

Nélson Oliveira no quiso referirse a su futuro en el Deportivo: «No pienso en seguir un año más, pienso en los siete partidos que quedan, luego en verano ya pensaré. No aprendí mucho de fútbol en esta etapa, pero sí de otras cosas que son muy importantes para mí. Creo que saldré del Dépor como persona más grande, maduré». Por último, mostró su grata sorpresa con el apoyo de la afición coruñesa: «Yo he jugado en Benfica, que tiene muchísimos aficionados pero aquí están al mismo nivel, han sido fundamentales».