Un bloque serio y compacto

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Bruno Gama cerró la cuenta del Deportivo, ya en el tiempo añadido.
Bruno Gama cerró la cuenta del Deportivo, ya en el tiempo añadido. almudena torres < / span> lof< / span>

La seguridad defensiva de los blanquiazules se complementó con un ataque acertado

14 abr 2013 . Actualizado a las 13:42 h.

Temple, seriedad, eficacia, serenidad... Muchos son los calificativos que podrían acompañar a la espectacular victoria cosechada ayer por el Deportivo en el Ciutat de Levante en un partido en el que los coruñeses dominaron desde el primer minuto y en el que supieron aprovechar la falta de motivación del rival para no pasar apuros y cosechar la cuarta victoria consecutiva. Este equipo, de la mano de Fernando Vázquez, tiene fe, compromiso y, lo que es más importante, está encontrando el camino de los triunfos.

Criterio

Juan Domínguez y Valerón marcan la pauta en el medio

Cuando el marcador está de cara, contar con dos futbolistas como Juan Domínguez y Valerón es un lujo para el Deportivo. Porque el coruñés y el canario ponen el criterio necesario a la hora de jugar el balón. El 10 tardó en entrar en el partido pero en cuanto lo hizo dejó destellos de jugadorazo. El 21 supo dosificar esfuerzos y aguantó todo el encuentro transformando en fáciles los pases más complicados. Con Abel Aguilar como fiel escudero de ambos, Domínguez y Valerón se compenetran como dos gemelos.

Portería a cero

Primera vez en la temporada que no encaja goles como visitante

Hasta ayer ni Oltra ni Domingos habían conseguido que sus equipos regresaran a A Coruña sin encajar goles. Fernando Vázquez sí lo ha hecho. El sacrificio colectivo y un par de buenas acciones de Aranzubía lo permitieron.

Defensa

El equipo tiró bien la línea del fuera de juego

Aunque Silvio estuvo algo lento en alguna acción, la defensa blanquiazul tiró bien la línea del fuera de juego. Fueron varias las ocasiones en los que los futbolistas del Levante se encontraron en posición antirreglamentaria y no pudieron culminar las acciones de ataque.

Manuel pablo

El lateral canario se multiplicó en tareas defensivas

El Manuel Pablo de ayer y de los últimos partidos en poco o nada se parece al que este año parecía llegarle el momento de colgar las botas. Frente al Levante se multiplicó en tareas defensivas. Cerró bien en los córneres a favor del conjunto local y taponó bien su banda en las incorporaciones del rival.

Presión rival

El Levante apenas comprometió la salida del balón a los blanquiazules

Quizá por ir encajando los goles con tan poco tiempo de partido disputado, quizá porque tiene la temporada resuelta y ya no se juega nada, pero el Levante apenas presionó la salida del balón de los deportivistas. Los zagueros coruñeses sacaron la pelota controlada en todo momento y solo en contadas ocasiones tuvieron que sortearla con largos pases.

Acierto

El equipo sobrevivió a la ausencia de Riki con cuatro goles

El Dépor también gana sin Riki y, lo que es más importante, golea. El póker de victorias que firma el Dépor de Fernando Vázquez ha sido posible gracias a que ha sabido combinar la firmeza defensiva con el acierto ofensivo. Cuando solo había disparado dos veces a puerta ya había conseguido dos goles. La eficacia que le faltó en ocasiones, la tuvo ayer.