Competición se ceba con Vázquez

P. Barreiros / X. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quián

El Deportivo recurre la sanción de dos partidos de suspensión al técnico después de ser expulsado en el partido contra el Zaragoza

11 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Fernando Vázquez le costó cara la expulsión del pasado sábado. El Comité de Competición acordó ayer sancionarle con dos partidos de suspensión, por lo que no podrá sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo los próximos compromisos contra el Levante y el Athletic. El entrenador del Dépor desea recurrir el castigo y el club anunció que va a presentar el recurso, para lo que tiene diez días de plazo.

El árbitro del encuentro contra el Zaragoza, José Antonio Teixeira Vitienes, había mandado a Vázquez a los vestuarios dos minutos antes del final por «protestar persistentemente al cuarto árbitro cuando este le indicaba que no saliera del área técnica», según se recogía en el acta. El propio técnico ya había dado su versión del incidente. En su intervención a los periodistas tras el encuentro, había asegurado que todo había sido una anécdota. «Sabéis que no dije nada grave, algo muy liviano. Solo dije: ?Es increíble?».

Según pudo saber La Voz, todo comenzó cuando en el arranque del partido el Dépor reclamó la señalización de varios fueras de banda, que el asistente que cubría la línea de fondo más cercana a los banquillos no sancionó. Por este motivo, el cuerpo técnico llamó la atención al cuarto árbitro, le indicó que se adelantaba mucho y molestaba la visión del juez de línea, que no podía trabajar. Desde ese momento el cuarto árbitro marcó de cerca al banquillo deportivista. Le hizo constantes indicaciones y advertencias. A Fernando Vázquez apenas se le vio salir de su área técnica para festejar los goles con su habitual entusiasmo.

El propio técnico deportivista trató de mediar en alguna de estas llamadas de atención. «Deja a los chavales», pidió al cuarto árbitro, quien, molesto, no dudó en avisar a Teixeira Vitienes. La reacción de Vázquez es la ya conocida. «Eres increíble», le dijo cuando vio a este encaminarse al banquillo para acabar expulsándolo.

Se trata de la primera expulsión del técnico de Castrofeito en su nueva etapa en los banquillos. Pero los entrenadores de Primera sí que se han convertido en la diana preferida de los colegiados esta temporada. Paco Jémez (Rayo Vallecano), Manolo Jiménez (Zaragoza), Tito Vilanova (Barcelona), Luis García (Getafe) o Miroslav Djukic (Valladolid) ya se perdieron alguna jornada por cuestionar decisiones arbitrales.

Manuel Pablo podrá jugar

Competición también acordó ayer retirar la tarjeta amarilla que Manuel Pablo había recibido en el partido del sábado y que se convertía en la quinta amonestación de su ciclo. Por este motivo, y si se recupera de sus molestias musculares, podrá jugar pasado mañana contra el Levante.