El futuro está en los tres puntos

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Contra el Granada, cree Paciência que el Deportivo acertará a dar el necesario golpe de timón para rectificar el rumbo que lleva la nave blanquiazul, porque, de no conseguirlo, terminará estrellándose contra las rocas provocando un desastre futbolístico tan doloroso que mejor es no pensar pueda llegar a suceder. Vamos pues, a compartir las esperanzas que el técnico lusitano confesó a Pedro Barreiros y que ayer leíamos en La Voz de Galicia. Unas declaraciones, las de Domingos Paciência, cargadas de naturalidad y reflejando las causas por las que el Deportivo se encuentra en una situación crítica, difícil, aunque tampoco imposible de poder salir a flote y verse fuera de esa franja de descenso que marca la línea roja.

«Falta mucha Liga», frase escuchada repetidamente, pero que suele partir de alguien que echa mano de una débil justificación cuando, en realidad, no deja de ser una exclamación peligrosa a la que recomendamos no agarrarse.

Dentro del límite fijado por la línea roja aparece el nombre del equipo coruñés, donde está porque los puntos cantan. Precisamente de esto se trata: de sumar los tres puntos frente al Granada y aparecer mañana en la clasificación sin esa enorme penuria que en el día de ayer, y hoy, en tanto no se confirme el esperado triunfo, entristece al agobiado deportivismo