Hacienda no es la única que reclama

Exfutbolistas, técnicos, bancos, agentes o abogados figuran entre los acreedores del Deportivo


A Coruña / La Voz

Aunque los setenta millones más intereses que el Deportivo adeuda a Hacienda convierten a la Agencia Tributaria en el mayor acreedor de la entidad que preside Lendoiro, no es el único. Numerosos son los exfutbolistas, entrenadores, agentes, clubes y empresas de diferentes ámbitos que en los próximos días se pondrán en contacto con los administradores para presentarles sus reclamaciones. Estos son algunos ejemplos.

Exfutbolistas

Los derechos de imagen, un clásico entre los impagos

Desde hace años, el impago de los derechos de imagen de los futbolistas que abandonaban el Deportivo era habitual. En los últimos ejercicios, casi fijo. Pero aparte de eso, hay otros casos como el de Djorovic o Acuña que hace años que están pendientes de percibir sus salarios, o Morel, que entre lo que entiende que el club le debe a él y a su agente, suma cerca de seiscientos mil euros.

Entrenadores

Lotina y Oltra no han cobrado sus finiquitos

El caso de Oltra es más normal, pues acaba de ser despedido del Deportivo. Sin embargo, Lotina sigue sin percibir unos cuatrocientos mil euros pendientes desde que dejó el club blanquiazul en el verano del 2011.

Bancos

Son el segundo mayor acreedor

Después de Hacienda la deuda con los bancos es la mayor. El Deportivo reconoce un débito con las entidades financieras de 34 millones de euros, de los cuales 8,5 corresponden al Banco Gallego y 25,5 a Novagalicia Banco. Parte de esta deuda es privilegiada y otra ordinaria. Se desconoce cuál será su posicionamiento en la negociación.

Intermediarios

Varias reclamaciones por comisiones pendientes de pago

Entre los impagos frecuentes que presenta el Deportivo están los de los intermediarios que realizan las operaciones de fichajes de jugadores. Entre ellos está todavía tiene pendiente, con sentencia judicial incluida, el de un abogado argentino al que contrató para mediar en el fichaje frustrado de Bolatti en el 2008. El club fue condenado a pagar casi cien mil euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Hacienda no es la única que reclama