Los cuatro intocables del Dépor

Que Oltra no es un hombre muy dado a los cambios es un hecho que a nadie se le escapa


A CORUÑA / LA VOZ

Que Oltra no es un hombre muy dado a los cambios es un hecho que a nadie se le escapa. Comprobar el reparto de minutos que ha hecho hasta el momento, a pesar de la mala imagen ofrecida por el equipo en muchos partidos, y de la pésima clasificación, no viene sino a confirmarlo.

Sin embargo, a pesar de los pocos cambios (el más llamativo y arriesgado fue situar a Lux en la portería por delante de Aranzubía), el técnico mantiene una serie de futbolistas a los que no sienta, en ocasiones ni tocados.

Cuatro son los que en este Deportivo de José Luis Oltra tienen ese rango. Bruno Gama, Pizzi, Riki y Carlos Marchena. Cuando estos futbolistas han estado en condiciones siempre han sido titulares.

Riki y Bruno, pleno

Riki y Bruno son los dos únicos que no se han perdido ni un partido y, además, han salido en todos de inicio, si bien, el delantero es un fijo a la hora de tomar el rumbo del vestuario antes de que el árbitro pite el final. De los 17 encuentros que ha jugado como titular, solo ha completado 4. En cambio, el portugués suma 12 completos. En esta línea está Pizzi, al que una expulsión y su contrato de cesión del Atlético le han impedido hacer pleno. Sin embargo, cuando ha jugado (15 partidos) solo se fue al vestuario antes de tiempo en tres ocasiones, una de ellas expulsado (La Romareda). Por este motivo, a pesar de haber jugado dos encuentros menos que Riki, puede presumir de haber estado en el terreno de juego veinte minutos más.

Carlos Marchena es el hombre que completa el póker de intocables de José Luis Oltra. Aunque es el octavo futbolista en cuanto a minutos, no jugó más porque se lesionó al poco de comenzar el duelo de Riazor contra el Levante y luego tuvo que estar varias semanas sin poder jugar. No conoce la suplencia y, salvo ese compromiso, el resto los acabó.

Abel Aguilar, a la caza

Abel Aguilar podría incluirse también ese grupo de privilegiados, pero tras su lesión fue suplente en un encuentro, aunque acabó saliendo y ya no abandonó, de nuevo, la titularidad.

Un caso sorprendente y excepcional en este primer tramo de temporada ha sido la suplencia a la que Oltra ha condenado a Dani Aranzubía. Desde que llegó al Deportivo, el portero riojano había sido titular siempre que había estado a disposición de Lotina y Oltra. En los dos últimos compromisos ligueros, el entrenador valenciano apostó por Germán Lux, pero se vio que tampoco fue la solución.

Y si Bruno, Pizzi, Riki y Marchena son los privilegiados para Oltra, Jesús Vázquez y Saúl, aún inéditos en Liga, personifican el ostracismo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los cuatro intocables del Dépor