Adrián López: «Nunca seré capaz de celebrar un gol al Dépor»

p. barreiros a coruña / la voz REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El internacional confía en que su exequipo remonte posiciones

09 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Adrián (San Martín de Teverga, Asturias, 1988) no para de crecer. Nada más dejar el Dépor y recalar en el Atlético de Madrid ganó el Europeo sub-21, donde se alzó con la Bota de Oro, y la pasada campaña se estrenó como internacional y conquistó con su equipo la Liga Europa. Ahora se destaca como la alternativa más seria al dominio del Barcelona en el campeonato.

-¿Qué sensación le produce el partido?

-Es un partido especial porque tengo allí muchos amigos, porque es el club donde he estado mucho tiempo y se me hace especial jugar contra ellos un partido oficial. Va a ser la primera vez y la verdad que tengo ganas de ver a mucha gente que son buenos amigos míos.

-¿Se acuerda en estos momentos de su despedida de A Coruña?

-Sí, bueno, de lo que más me acuerdo es que cómo terminamos aquella Liga, porque bastante teníamos con la situación que teníamos, con lo que había que hacer para poder salvarnos. Pero al final no pudo ser y, gracias a Dios, el Dépor vuelve a estar donde se merece, que es en Primera y yo, supercontento.

-¿Es el peor momento que ha pasado en su carrera?

-Sí, sin ninguna duda. Nunca me había ocurrido algo así y la verdad es que es el peor momento que he pasado en un campo.

-Justo se reencuentra con el Dépor, cuando este marcha en posiciones de descenso.

-Ellos están en un momento complicado y nosotros, fuertes en nuestra casa. Es un partido importante para los dos: ellos necesitan los puntos sí o sí y nosotros si queremos mantener el nivel de estar ahí arriba necesitamos ganar. Mi equipo es el Atleti y voy a ir con él a muerte, pero me encantaría que el Dépor pudiera ganar todo, salir de ahí y estar más tranquilo.

-¿Si marca, lo celebrará?

-No. No lo celebraré.

-¿Por qué?

-Simplemente porque tengo mucho cariño a ese club y a mis excompañeros, y aunque he estado allí en el Teresa Herrera y hubo mucha gente que me pitó, también hay quien guarda buen recuerdo mío. Por respeto a todas esas cosas nunca seré capaz de celebrar un gol contra el Dépor.

-¿Le pareció injusto el trato que le brindó la afición?

-No, la gente que va al fútbol tiene su opinión y yo no soy quién para juzgarla. Yo tengo que estar en el campo y si me silban, tengo que aguantarme y si me aplauden, tengo que estar contento, pero yo no soy quién para juzgar. Cada uno tiene su opinión y es respetable.

-Si hay un penalti, seguro que no lo tirará, ¿verdad?

-Bueno, aún no se sabe quién jugará. Eso no lo dice el míster hasta el día de partido. No lo sé. Normalmente Radamel Falcao es quien tira los penaltis.

-Usted, que es delantero, ¿qué opina cuando se enfrenta a un equipo con tantos problemas en defensa como el Deportivo?

-Sé que el Deportivo empezó bastante bien, pero ahora han cogido una dinámica bastante peor. Veo un equipo que juega bien, que tiene ocasiones y haces goles. Sí que están encajando muchos, que es el mayor problema que tiene, y tratará de solucionarlo. Porque a mí me parece un gran equipo y creo que puede estar bastante más arriba de donde está.

-¿Confía en que remonte?

-Sí, todavía queda mucho tiempo y en cuanto logre ganar partidos y coger algo de confianza irá para delante. Confío en que sea así.