Adiós a la Copa tras un muermo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Pizzi, en la imagen junto a Nunes, fue el único deportivista junto a Aythami y Lux que repitió de titular respecto al domingo.
Pizzi, en la imagen junto a Nunes, fue el único deportivista junto a Aythami y Lux que repitió de titular respecto al domingo. enrique calvo < / span>lof< / span>

El Dépor cayó a las primeras de cambio con el Mallorca víctima del empate a un gol de la ida

01 dic 2012 . Actualizado a las 02:45 h.

El Dépor cayó eliminado a las primeras de cambio en la Copa tras un mal partido en el que, pese a todo, mereció mejor fortuna. La aparición sobre el campo de Bruno Gama y Valerón sirvió para que los coruñeses tocasen a rebato frente a un rival rácano y que logró el máximo premio con el mínimo esfuerzo. Lo cierto es que solo se decidieron a apretar de verdad cuando el reloj corría en su contra y el rival ya acariciaba el pase a octavos de final, donde le espera el Sevilla. A los de Oltra les queda la Liga, la dura asignatura que marcará su nota final a la temporada.

En un partido ramplón los dos equipos practicaron un centrocampismo sin fruto alguno, pues apenas pisaron las áreas. Como en el doble duelo en Riazor de hace un mes el Dépor se sintió más cómodo con el balón, pero apenas supo qué hacer con él, y el Mallorca se lo entregó sin disimulo, pues se siente fuerte en torno a su portero. También era conocedor de que el empate inicial lo clasificaba automáticamente para octavos de final, gracias al empate de la ida en Riazor con aquel gol de estrategia de Geromel.

Sus bazas para derribar a los coruñeses volvieron a ser las mismas en Palma. Porque al Dépor, que sigue echando en falta a sus lesionados y plagado de jugadores no habituales, pues solo Lux, Aythami y Pizzi repitieron respecto a la alineación de San Mamés, se le atragantó la generación de fútbol. Tocó y tocó lejos del área local, pero apenas exigió a Aouate. En la primera parte solo Juan Domínguez, tras una bonita jugada personal de Pizzi, probó al exportero deportivista, y tras el descanso el empeño de Camuñas brindó un centro que Bodipo cabeceó cerca del palo.

En la recta final Oltra dio entrada a Bruno Gama, el deportivista más en forma, y a Valerón, en su regreso ante la afición que aplaudió su estreno en Primera hace quince años. Con el Dépor más voluntarioso, Nsúe se escapó de Evaldo para plantarse ante Lux, pero el meta tapó bien el hueco. La heroica final, con Aythami de delantero, no sirvió para nada. El último cambio, pues con Riki en el banquillo el técnico llamó a Tiago Pinto, pareció enviar un mensaje a sus futbolistas. La Copa no es la guerra del Dépor.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Arizmendi, Dos Santos y Javi Márquez.

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa. Iberostar Estadio. 5.270 aficionados. En la ida el resultado fue de 1-1. Gracias al valor doble de los goles en campo contrario, el Mallorca disputará los octavos de final frente al Sevilla.

Aouate, Ximo, Nunes, Fontás, Kevin; Marc Fernández (Cris, min 58), Martí (Nsue, min 74), Javi Márquez, Alfaro; Giovani (Víctor, min 58) y Arizmendi.

Lux; Manuel Pablo, Aythami, Insua, Evaldo; Pizzi (Bruno Gama, min 71), Jesús Vázquez, André Santos (Valerón, min 77), Juan Domínguez (Pinto, min 86); Camuñas y Bodipo.