El Dépor se aprende de memoria

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor apenas utilizó a dieciséis futbolistas en el arranque de la Liga.
El Dépor apenas utilizó a dieciséis futbolistas en el arranque de la Liga. manuel marras< / span>

En primera solo Oltra repitió alineación en las tres jornadas disputadas

05 sep 2012 . Actualizado a las 18:47 h.

Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Aythami, Marchena, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi, Valerón y Riki. En las tres jornadas disputadas los aficionados del Dépor recitan de memoria la alineación de sus ídolos. Oltra no ha variado un bloque bendecido por las lesiones y las tarjetas que se había ganado el crédito durante la pretemporada y que cuando la competición llega al primer descanso por el fútbol de selecciones presume de resultados. Sus números son para estar satisfechos, pues en tres jornadas sumó cinco puntos, con seis goles marcados y cuatro encajados. Es más, al margen de estos once elegidos, tan solo utilizó a otros cinco jugadores: Lux, obligado por la lesión de Aranzubia en Valencia, Álex Bergantiños, André Santos, Camuñas y Nelson Oliveira.

El Dépor estrenó en el Teresa Herrera su fórmula para el arranque de la temporada. Ganó el trofeo en los penaltis, después de que Falcao empatase a cuatro minutos para el final, pero su entrenador dio el experimento por bueno. Afán ofensivo, lagunas en defensa y un fútbol vertiginoso, de área a área, caracterizan desde entonces a un bloque que se agarra a los incontestables resultados antes que a un juego brillante.

Entre los elegidos por Oltra para estas tres primeras jornadas figuran siete jugadores que ya tenía la pasada temporada a sus órdenes. Esta continuidad cierra las puertas de la alineación a la mayoría de los seis portugueses que llegaron este verano. Solo Pizzi ha encontrado hueco en sus planes. No está, en cambio, Álex Bergantiños, el único de Segunda División que disputó todos los partidos la pasada temporada, pero que apenas acumula ahora dieciocho minutos.

A buen seguro que la puesta a punto de algunos lesionados llamados a entrar en las alineaciones, como Zé Castro o Salomão, y el avance de la competición abrirá el abanico de futbolistas con los que Oltra buscará la suerte de su equipo. Un Dépor que por ahora se conoce de memoria.