¿Qué tableta regalo estas Navidades?

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Los dispositivos más polivalementes tiran los precios estas fiestas. Te recomendamos cuatro modelos para elegir

19 dic 2014 . Actualizado a las 17:22 h.

Decidido: estas Navidades regalamos tableta. Pero, ¿cuál? Son los dispositivos más polivalentes, sirven para trabajar, para leer, para estudiar, jugar, entretenerse y, además, se pueden llevar a cualquier parte, pero escoger entre el suculento y tentador abanico que copa estos días las estanterías no es tarea fácil. ¿Cómo saber cuál es la mejor? ¿Qué modelo es el adecuado para cada perfil de usuario? Te recomendamos cuatro modelos, todos disponibles en El Corte Inglés, para que, después de sopesar sus prestaciones y singularidades, puedas escoger con criterio:

iPad Mini 3: Para los modernos, los creativos y los appleadictos

La tableta en miniatura que Apple presentó el pasado mes de octubre, versión mejorada de la primera hermana pequeña del emblemático iPad, incorpora el esperado sensor dactilar Touch ID y cuenta con una pantalla retina de 7,9 pulgadas. El iPad mini 3 comparte bastantes de las especificaciones técnicas con el iPad Air 2, hace uso del estándar WiFi 802.11n con MIMO para potenciar la velocidad de las conexiones y llega con un completo ecosistema de aplicaciones que, en definitiva, son capaces de hacernos la vida más fácil. Ofimática, creatividad, música, películas, series... Todo en la palma de mano, la mejor cartade este dispositivo manejable, ligero y cómodo. Su precio oscila entre los 380 euros -los modelos con menor memoria- hasta los 700.

Samsung Galaxy Tab S: Para los ejecutivos y los exquisitos

Esta desarrolladísima tableta de Samsung está a la altura de los últimos móviles de gama alta de la factoría surcoreana. Ambiciosa como pocas, cuenta con pantalla Super AMOLED que les marca a otros fabricantes el camino a seguir en cuanto a resolución, contraste y color. Aunque mantiene el plástico en su mayor parte, este dispositivo está mejor acabado gracias a un borde metálico, es sorprendemente fino y ligero (6,6 milímetros de grosor y 465 gramos de peso para el modelo de 10,5 pulgadas y 294 para el de 8,4). Oculta además una gran potencia y una pantalla sin precedentes, y su panel consume menos batería porque no necesita retroiluminación. Según las estimaciones de Samsung, el Galaxy Tab S ofrece un rendimiento de 11 horas de uso. Su precio es de 449 euros.

Lenovo A7600-F: Para los prácticos, los padres y los serieadictos

Lo más destacado de esta tableta es su sorprendente precio, 189 euros para un dispositivo de alta calidad. Su pantalla, como la anterior, es grande, de 10,1 pulgadas, cómodas sobre todo para navegar y leer en el sofá de casa. Además, tiene 9 horas de autonomía, conectada permanentemente a redes inhalámbricas, y unos impecables altavoces. Es delgada, eficaz y ligera.

Asus Transformer T100: Para los más trabajadores y los escritores

La opción de Asus es un híbrido entre ordenador y tableta; en realidad, entre notebook y tableta . Se trata de un aparato convertible, con un teclado incorporado que, acoplándolo al dispositivo lo transforma en un portátil. Al tener incorporado Windows 8, el ASUS Transformer T100 permite utilizar las aplicaciones que normalmente se usan en un pecé, como Google Chrome, Microsoft Office, Spotify, Evernote o Skype. Tiene un precio de 249 euros.