El lado oscuro

La Voz REDACCIÓN

TENDENCIAS

Trucos para sumarse a la estética gótica (rockera, siniestra, misteriosa...) y no acabar con cara de mapache

05 nov 2014 . Actualizado a las 19:03 h.

Vaqueros destrozados, botas moteras, colores oscuros, cazadoras de cuero con parches, pitillos desgastados, remaches metálicos, medias rotas y crucifijos al revés. La estética rockera y sus suecedáneas varias, en clave góticas y siniestra, asoman las orejas de nuevo este invierno. El tartán, la fiebre por los anillos, las tachuelas y las cadenas, las plataformas y las hebillas son solo el aperitivo de lo que llegará durante los próximos meses. Y el rostro reclama estar a la altura. Ojo con los pinceles, ojo con los ahumados, ojo con el carmín escarlata. Te damos algunos trucos para que tu cara no acabe hecha un Picasso.

1. Innovar. Crear un ahumado propio, mezclando khôl con base. El khôl negro se aplicará por dentro del ojo y se difuminará hacia fuera.

2. A lo seguro. Si preferimos no arriesgar, en primer lugar hay que escoger un tono para el ahumado: negro o tostado.

3. Con el tono identificado, por ejemplo negro, primero se delinea el ojo, por su parte superior y, posteriormente, en el párpado inferior. Esta línea se difuminará con los dedos. A continuación, se difuminan ambas líneas. Después, se aplica por todo el párpado superior, hasta las cejas, sombra gris muy clarito. La cuenca del ojo se colorea en segundo lugar de un tono medio, gris un poco más oscuro. Difuminamos. El color más oscuro de todos, negro, como el Eyes To Kill Solo Mate 01 de Giorgio Armani, se aplica en la esquina exterior del ojo, pegado a las pestañas. La textura de esta sombra tendrá que ser más compacta que las dos anteriores.

4. Tras las sombras, la máscara de pestañas. Es recomendable aplicar una máscara espesa -como la Eyes to Kill Excess de Giorgio Armani-, y tener especial cuidado en que no deje grumos. Podemos poner un pañuelo de papel entre las pestañas y el párpado para que recoja los posibles excesos. Una vez seca la primera capa, aplicar una segunda. Nunca antes.

5. La mayoría de la gente se olvida, al final, de corregir las partes que quedan fuera de la zona delimitada. La piel emborronada debe corregirse con pinceles o bastoncillos.

6. Un buen truco es utilizar lápices en lugar de sombras. Uno en gris para aplicar la primera capa en el párpado y otro negro intenso para perfilar el ojo y matizar el resultado final.

7. Es un error muy común delinear los labios con un lápiz más oscuro que la barra. Lo ideal apra conseguir este efecto gótico es escoger ya desde el principio un color oscuro, violeta o burdeos -como el Rouge Edition Arctic Chic de Bourjois o el púrpura Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent- y perfilar, sobre todo, el inferior. Se alcanza así un efecto de sombra y volúmen.

8. Para conseguir volúmen extra: un toque de sombra perlada sobre la el arco de cupido.

9. Polvos iluminadores en cuatro puntos: barbilla, lagrimal, pómulos y cejas.

10. Las uñas, en tonos mates o de acabado gel, de colores potentes, como la laca Salon Pro by Kate Rythm & Blues 712 de Rimmel o, en azul, la Vernis IN LOVE Lancôme.

Todos los productos citados se pueden encontrar en El Corte Inglés.