Combinar o no combinar el bolso con los zapatos

Redacción LA VOZ

TENDENCIAS

acosta

La regla de oro deja poco a poco paso a la improvisación, pero sin perder el estilo

08 may 2014 . Actualizado a las 21:25 h.

Lo han repetido hasta la saciedad. Los complementos siempre tienen que ir en el mismo color. Zapatos y bolsos deben desde el principio de los tiempos compartir la misma tonalidad para no desafinar. Y había quien incluso iba más allá. Los accesorios del pelo o de las chaquetas, así como el cinturón, tenían que ser todos de igual color. Así, con el paso del tiempo, el armario terminaba siendo un lugar donde los accesorios viajaban en pareja, inseparables, como si no existiera el divorcio. Sin embargo, la regla de oro de la moda ha dejado paso a la improvisación. La tendencia ha cambiado, pero sin locuras. Hay que seguir teniendo en cuenta determinadas obligaciones. La clave es, sin duda, el contraste.

Por ejemplo, tiene que existir una armonía entre los tonos elegidos para bolsos y zapatos. Nada de rosa y naranja o combinaciones similares, aunque se puede variar de tonalidades. Es más, es recomendable jugar con diferentes tonos de un mismo color y con diferentes materiales para buscar el mejor contraste. Un mundo aparte son los colores flúor. La tendencia de estas temporadas primaverales y veraniegas, dan el toque de color al look. Pero ojo con abusar. Quizás el bolso en un tono chillón y zapatos más discretos o viceversa es la mejor opción.

Eso con los colores lisos ya que con los estampados no hay que arriesgar ni combinar dos tipos diferentes de estampados. Nada de flores con flores o leopardo con tigre. Zapatos y bolso siempre deben combinar, sin ser idénticos, pero guardando un parecido con la ropa que forma el look.

Sin embargo, la nueva tendencia no ha conseguido imponerse a las marcas. Pero no es un inconveniente: se pueden adquirir en pareja pero combinarlos por separado. Sin problema. El quid del ser o no ser femenino es saber que existe vida más allá del bolso del mismo color que los zapatos.

Una buena opción para empezar a arriesgarse esta materia es la marca española Acosta. Especializados en piel de alta gama, sus creaciones están inspiradas en el glamur urbano de la mujer actual. Disponible El Corte Inglés, se puede encontrar una colección que no solo abarcan zapatos y bolsos sino que también llegan a cinturones, carteras o fulares.