Así es la quinta generación del Galaxy

La Voz

TENDENCIAS

ALBERT GEA

El S5 no llega solo. La nueva generación de tecnología «vestible», compuesta por dos relojes y una pulsera inteligente, acompaña al lanzamiento del esperado teléfono de la casa surcoreana

11 abr 2014 . Actualizado a las 17:12 h.

Por fin, tras meses de espera y un torrente de rumores, el nuevo Samsung Galaxy aterriza este viernes en el mercado. Resistente al polvo y al agua dulce, el S5 se presenta como una auténtica revolución en el mundo de los smartphones, ya que, además de ser capaz de sumergirse tranquilamente hasta a un metro de profundidad durante 30 segundos sin morir en el intento, también cuenta con el reclamado lector de huella dactilar que ya estrenó el iPhone 5S hace algunos meses. Con un procesador de cuatro núcleos, que funciona a 2,5 gigaherzios, y 2 gigas de memoria RAM, el terminal mejora la conectividad Wifi y el 4G, tecnologías que se pueden combinar para acelerar la descarga de archivos. Posibilita, además, activar un modo de ahorro de batería y otro de emergencia para avisar, en caso de necesidad, de la ubicación del usuario. Equipado con Android Kit Kat 4.4.2, el nuevo terminal de la casa surcoreana ofrece a su dueño limitar el acceso a determinados archivos, activar un control parental y medir determinadas variables relativas a la salud, como el pulso o los pasos datos, mediante la aplicación S Health.

Pero las bondades del nuevo terminal, que ya se puede encontrar en El Corte Inglés, no terminan aquí. Según el portavoz de la división de Samsung en España, Luis Puchades, son cinco los sólidos pilares en los que se sustenta el nuevo Galaxy S5: diseño, cámara, conectividad, control y gestión de variables relativas a la salud. Incluso podría enumerarse un sexto: es superior al S4, el buque insignia de la compañía coreana. El terminal cuenta con una batería de 2.800 miliamperios, frente a los 2.600 de su antecesor. Asimismo, el nuevo móvil de Samsung ha mejorado su luminosidad gracias, en parte, a su pantalla de 5,1 pulgadas superAmoled, que supera a la de su predecesor, de 5 pulgadas. Además, la cámara trasera tiene 16 megapíxeles, frente a los 13 del S4, y ofrece un enfoque más rápido -en 0,3 segundos- que permite definir el enfoque una vez tomada la fotografía, inmortalizando imágenes con colores y luces más reales gracias a una interfaz para manejar la cámara mucho más simple.

Los «acompañantes» del S5

El Galaxy 5 desembarca hoy en el mercado mundial muy bien acompañado. Le secundan la generación de tecnología «vestible» de la marca coreana, compuesta por dos relojes y una pulsera inteligente que también están disponibles en El Corte Inglés. A pesar de llegar de su mano, los tres accesorios de Samsung no serán exclusivos del nuevo S5. Son compatibles, además, con otros 17 dispositivos de gama alta, únicamente de la firma coreana (tabletas, teléfonos inteligentes y phablets -un dispositivo híbrido entre tableta y smartphone-). Asimismo, y al igual que el nuevo teléfono, se le podrán cambiar sus correas y son resistentes al agua y al polvo.

El Gear Fit -una pulsera de 27 gramos con pantalla táctil superamoled curvada de 1,84 pulgadas-, fue presentado con gran éxito el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. Entre sus especificaciones destaca que cuenta con un pulsómetro y un podómetro. Además, permite leer notificaciones del teléfono móvil.

Los nuevos relojes -Gear2 y Gear2Neo-, por su parte, no solo incorporan con pulsómetro e infrarrojos, sino que se podrán utilizar como mando a distancia de la televisión. Permitirán a mayores reproducir música mediante bluetooth sin necesidad de llevar el dispositivo telefónico encima. Estarán disponibles en color marrón, negro y naranja.