Iphone 5C, para gustos, los colores

La Voz

TENDENCIAS

REUTERS

Uno de los nuevos dispositivos de Apple llega a España

18 nov 2013 . Actualizado a las 10:54 h.

Los que habían especulado con la posibilidad de que Apple sacase al mercado un nuevo iphone fabricado con materiales más baratos que aquellos con los que suele trabajar Apple y una estética alejada de los cuidados acabados de su familia de teléfonos, han dado en el clavo.

El iPhone 5C nace de la necesidad de Apple de escalar posiciones en nuevos mercados como el público más joven o el sector chino, donde los iPhone nunca han terminado de encajar. Cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6, cámara iSight de 8 megapíxeles, conexión LTE, una nueva cámara FaceTime HD y la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 7. En España ya se puede adquirir en cualquier establecemiento de El Corte Inglés en dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB.

En cuanto a su diseño, el iPhone 5C cuenta con un cuerpo de una pieza de policarbonato endurecido y al marco reforzado de acero, que sujeta los componentes internos y hace las veces de antena multibanda del teléfono. La carcasa es una estructura continua y lisa, acabada con una capa endurecida para que la superficie sea brillante y duradera. Como complemento del nuevo diseño del iPhone 5C, Apple ha creado fundas con forro de microfibra en tonos mate, buscando a propósito el contraste con el acabado brillante de la capa endurecida. El iPhone 5C está disponible en cinco colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco, que se complementarán con seis fundas a elegir en: azul, verde, rosa, amarillo, negro y blanco.