Citadelle Réserve, la ginebra de barril

La Voz

TENDENCIAS

Alexandre Gabriel, presidente de la bodega Cognac Ferrand, lanzó en el 2008 un nuevo concepto de esta bebida

15 oct 2013 . Actualizado a las 11:14 h.

Hace cuatro años, Alexandre Gabriel vertió por primera vez la ginebra de la bodega Cognac Ferrand en barriles de roble francés. Así nació Citadelle Réserve, la primera ginebra envejecida en barricas. Fue tal su éxito, que agotó todas las existencias en pocas semanas.

Desde entonces, esta bodega ha lanzado ediciones limitadas de una ginebra que, combinando distintos botánicos en su receta, consigue que cada tirada sea sutilmente diferente.

Para este 2013, Citadelle Gin viene con una novedad en su elaboración: en primer lugar, la ginebra ha reposado entre 2 y 5 meses en diferentes barriles; se emplearon barricas de roble americano que aportan el toque dulce de la vainilla; barricas que contuvieron pineau charente, para aportar cuerpo y notas florales redondas; y barricas que almacenaron cognac, que imparte su particular elegancia. Tras descansar varios meses allí, un porcentaje de la Citadelle Gin se trasladó a un nuevo recipiente para su posterior mezcla. A continuación, se añadió nueva ginebra a cada barrica, donde durmió entre 2 a 5 meses más. Este proceso se repite infinitas veces, obteniendo siembre la misma ginebra como resultado.