Sao Paulo se llena de luz para acoger su semana de la moda

EFE

TENDENCIAS

La última edición de la semana de la moda de Sao Paulo, que se celebró el pasado enero reunió a 38 marcas, 150 empresarios internacionales del sector, 350 modelos y generó 5.000 empleos.

09 jun 2010 . Actualizado a las 10:39 h.

La pasarela más importante de Brasil, la semana de la moda de Sao Paulo, abrirá hoy sus puertas, en el parque de Ibirapuera, para presentar las nuevas propuestas de la temporada primavera-verano austral.

La Sao Paulo Fashion Week (SPFW), que se prolongará hasta el próximo lunes, arranca con el desfile del diseñador brasileño Tufi Duek, venerado icono de la pasarela paulista, que sorprendió en la última edición del evento con una colección de inspiración industrial y brillos metálicos.

Además de vender sus creaciones en multitud de tiendas de todo el país, Tufi Duek dispone de una tienda en Nueva York, ciudad que también ha conquistado la firma de lencería y ropa de baño Rosa Chá, otra de las citas esperadas en la primera jornada de la pasarela.

El jueves se podrán ver en el Ibirapuera, el mayor espacio verde de la ciudad poblado de obras del padre de la arquitectura moderna de Brasil Óscar Niemeyer, los diseños de la marca Osklen, habitual de las páginas de las revistas de moda, así como los desfiles de Agua de Coco y Alexandre Herchcovitch.

La pasarela, en la que participan casi una cuarentena de diseñadores, se completa con los desfiles de María Bonita, Wilson Ranieri, Ana Salazar, Cavalera, João Pimenta, Mario Queiroz, Fernanda Yamamoto, Adriana Degreas y las firmas Movimiento y Colcci, entre otras, según la web oficial del evento.

La última edición de la semana de la moda de Sao Paulo, que se celebró el pasado enero reunió a 38 marcas, 150 empresarios internacionales del sector, 350 modelos y generó 5.000 empleos, además de unos ingresos de 1.500 millones de reales (unos 690,8 millones de euros).

Sin embargo, esa cita estuvo marcada por la fuerte polémica que desató la extrema delgadez de muchas modelos, un hecho que llegó a causar consternación en la propia organización, que expresó su preocupación.