Moda gallega emergente que triunfa en Vietnam

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

La ferrolana Laura Fontán y su pareja, que trabajan y venden en el país oriental, ofrecen sus diseños a través de Internet.

16 abr 2010 . Actualizado a las 15:39 h.

Chula es una marca española creada por la diseñadora ferrolana Laura Fontán, de 35 años, y el arquitecto leonés, de padre gallego, Diego Cortizas.

«Vinimos a Vietnam en el 2004 de casualidad», cuenta Diego. Y es que esta pareja es completamente nómada y, aunque de recién casados vivieron tres años en Santiago, ambos se han recorrido ya medio mundo (Cartagena, Vigo, Barcelona, Madrid, Argentina, Lisboa, Río de Janeiro, Cádiz, México, São Paulo...).

Pero algo tenía Vietnam que los hizo quedarse y montar allí una empresa de moda. «Pasamos de pensar en quedarnos un año sabático a no tener fecha de vuelta», cuentan. El mayor reto era unir el trabajo de Diego, arquitecto en una empresa de ingeniería que trabajaba para la Ciudad de la Cultura, con el de su mujer, Laura, que ocupaba un puesto en Panrico, también en Santiago. Entonces decicieron trabajar codo con codo. La conclusión es clara: «Todo ha salido de maravilla y somos una familia vietnamita más».