La pasarela de Milán propone bermudas para todos

Agencias

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Esta prenda se consolida como la estrella del verano incluso para las ocasiones más serias, en colores oscuros.

27 jun 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

La pasarela de la moda masculina de Milán para la próxima primavera-verano propuso en los desfile de hoy un hombre ligero, con elegancia y que enseña las piernas, pues la prenda irrenunciable serán las bermudas. Emporio Armani fue una de las firmas que apostó por las bermudas para el hombre, tanto para el deportivo como para el elegante, de día como de noche, hasta las rodillas o dejándolas la aire. Esta prenda se consolida como la estrella del verano incluso para las ocasiones más serias, en colores oscuros (negro y gris), con chaquetas, lisas o a rayas, que se combinan sólo con el chaleco, sin camisas, y con largos pañuelos anudados al cuello en lugar de la tradicional corbata. Durante el día también reina el pantalón corto, de todos los largos, con un toque más deportivo, en tonos gris eléctrico, blanco y negro; para llevar con camisetas, con o sin mangas, y cambiando el cinturón por los tirantes. Versace también vistió a sus modelos con un aire fresco, que apuesta por los tonos neutros o claros, de líneas suaves y amplias para enfrentarse a los rigores del verano, pero apostó más por el pantalón largo. La firma italiana presenta el «blazer» de línea alargada en blanco y de corte muy cómodo para llevar con bermudas anchas y camisetas en tonos encendidos como el amarillo limón. Además, introduce los polos, con el escote bajo y en colores de matices eléctricos, en azules, grises y violentas, con rayas desiguales, que casan con pantalones más bien estrechos, de cintura baja y sin pinzas. El estilista sardo Antonio Marras presentó una colección nada convencional en la que las camisas se llevan con grandes apliques de flores, que se anudan al cuello como una pajarita o caen en cascada sobre la pechera. También innovó con camisas largas, hasta media pierna, para llevar sin nada más, a excepción de un gran adorno floral, todo ello en tonos crema. Los pantalones largos se llevan de líneas muy amplias, en colores camuflaje y con camisas con apliques de cuadros en los mismos tonos, sin olvidar las bermudas, para cualquier ocasión, muy elegantes, sobre las rodillas, combinadas con chaquetas grises y camisas blancas abotonadas hasta el cuello, pero sin corbata. La colección CP Company crea la imagen de un hombre con toques de línea clásica renovada, con referencias al estilo deportivo, con prendas en estampado de camuflaje en blanco y beige, inspirado en el desierto, y chaquetones en raso ligero de algodón y nailon. La marca Gattioni mostró su primera colección de hombre en la pasarela de Milán, inspirada en Roberto Rossellini, con chaquetas desestructuradas, informales y de diseño original. El hombre «Gattioni» no duda en combinar las prendas deportivas para correr con chaquetas de cuello de lanza, mientras para los colores se queda con el malva, el azul claro y el amarillo melón. Bottega Veneta, del grupo Gucci, eligió para su primer desfile de moda masculina la imagen chic y desenvuelta, que viste a los hombres sólo con pantalones y chaquetas, como el los años 70. Toma Maier, que firma la colección de Bottega Veneta, imagina al hombre en tomos neutros que simplifican aún más los diseños, muy esenciales y la chaqueta es la indiscutible; ya sea formal con pespuntes o informal y desgastada, abotonadas como las camisas o sin cuello, pero siempre pegadas al cuerpo, pequeñas y de estilo sastre. Para la marca Frankie Morello el hombre de la próxima primavera recupera una imagen muy urbana e inspirada en los años '80, con colores fluorescentes, sudaderas de todo tipo, gorras de colores y pantalones de chándal con grandes volúmenes, para los bailes urbanos, desde el «break» al «hip hop».