El santiagués Fer Castro regresa a «Saber y ganar» y tira de retranca para explicar su misteriosa ausencia

P. V. LA VOZ

TELEVISIÓN

Fer Castro, en su regreso a «Saber y ganar»
Fer Castro, en su regreso a «Saber y ganar» RTVE

El gallego retoma el concurso desde donde lo había dejado, y está a punto de lograr el reto de los 100 programas, lo que supondría abandonar el concurso como «centenario»

21 nov 2025 . Actualizado a las 21:52 h.

El santiagués Fer Castro ha regresado por sorpresa a Saber y ganar, donde continuará como concursante desde el punto en el que lo dejó hace dos meses, cuando abandonó el programa de La 2 de forma repentina y sin razón conocida públicamente.

Fue Jordi Hurtado, su veterano presentador, el encargado de anunciar la noticia de su vuelta y darle la bienvenida al joven compostelano, concursante estrella. «¡Nuestro magnífico está hoy de regreso!», celebró el conductor del concurso, que permitió que fuese el propio Castro quien explicase su ausencia. «Creo que no ha parado», le comentó, dejándole la puerta abierta para que el concursante gallego tirase de retranca para narrar lo sucedido.

«Estuve en Miami, grabando el último álbum, preparando la gira por América Latina, presentando el nuevo sencillo, ahora ensayando», le contestó a un cómplice Jordi Hurtado, que le siguió el juego preguntándole si iban a poder escuchar la canción en exclusiva. «De hecho, va a ser el nuevo tema del programa», bromeó Castro, que siguió con su historia, diciendo que también había estado de expedición en la Antártida. «No hemos parado», concluyó.

El regreso de Fer coincide con la salida temporal de otra de las participantes, Ana Carné, que no puede continuar por motivos personales. Hurtado aprovechó entonces para recordar la nueva norma del programa, que solo permite una ausencia con posibilidad de retorno. «Eso suena amenazador», comentó con sorna el santiagués ante esa nueva condición motivada en parte por su salida.

 «¿Dispuesto a llegar al programa 100?», lo animó entonces Hurtado, recordando que el gallego, que completó 93 programas en los que acumuló 73.370 euros, está a punto de llegar a esa cantidad de programas si continúa en el concurso hasta el 1 de diciembre. De ese modo, cumpliría el reto de Saber y ganar y se despediría de la audiencia con la categoría de «centenario», algo que solo han logrado veintiún participantes en los 28 años de emisión.

El compostelano logró en este 2025 la categoría de «magnífico», que logran los participantes que consiguen alcanzar los 10.000 euros.