Cuando reprimir las carcajadas tiene premio

La Voz

TELEVISIÓN

La segunda temporada de LOL: si te ríes, pierdes se estrenará este viernes en 240 países

21 may 2022 . Actualizado a las 10:14 h.

Fue tal su éxito, afirman desde Prime Video, que la segunda temporada de LOL: si te ríes, pierdes se estrenará este viernes en 240 países y territorios. No es ninguna broma. Henar Álvarez, una de las nuevas caras del concurso, sorprendida por la proyección internacional de un programa que cuenta con ediciones en Italia, Alemania, México, Australia, Francia, India, Brasil y Canadá, echaba una mirada cómplice a sus compañeros Yolanda Ramos, Luis Piedrahíta y Patricia Conde. Lo hacía durante la presentación de esta nueva tanda de episodios que tuvo lugar el pasado martes en el Teatro Rialto, de la Gran Vía.

La base de LOL: si te ríes, pierdes tiene mucho que ver con la de aquel No te rías que es peor, en el que concursantes anónimos se veían las caras con humoristas como Pedro Reyes, Marianico el Corto y el Señor Barragán, y trataban de mantener la serenidad porque esbozar la más mínima sonrisa les hacía perder puntos. Aquí los participantes son, precisamente, presentadores, actores y humoristas con una innegable vena cómica que, encerrados en una suerte de resort durante seis horas, lucharán por arrancar las carcajadas del resto de los participantes mientras mantienen el más serio de los semblantes. La improvisación, los monólogos, las imitaciones y los gags, entre otros recursos, son la salsa de un programa en el que el ganador es el que ríe el último. Junto a Álvarez, Conde, Piedrahíta y Ramos, entran a concursar Anabel Alonso, que en la temporada pasada se quedó fuera por el covid, Carlos Areces, Lorena Castell, J. J. Vaquero y los influencers cómicos Antón Lofer y Juan Amodeo.

De flamantes maestras de ceremonias están dos reinas de la comedia, Silvia Abril y Carolina Iglesias, que recogen el testigo del incombustible Santiago Segura. Son ellas las que definen las reglas y las que presentan las pruebas. «Esta vez los concursantes vienen con mucha ventaja porque ya han visto la primera temporada y eso se nota», explicaba Abril, que concursó en la anterior edición de un show en el que la primera eliminada fue Yolanda Ramos.