Monforte participa en el concurso «Eurogames»

Un equipo de la localidad competirá con otros cuatro españoles y de otros cinco países de Europa


monforte / la voz

Monforte es uno de los cinco municipios españoles que participan en el concurso Eurogames, que Telecinco acaba de estrenar solo para sus suscriptores en la plataforma de pago Mitele Plus. La selección de los concursantes locales se llevó a cabo en este municipio el pasado agosto. Junto con los de Monforte, en el concurso también participan vecinos de Astorga, Aranda de Duero, Ciudad Rodrigo y Jaca, que compiten con equipos de Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Rusia en diversas pruebas físicas y de habilidad. Cada uno de los grupos que toman parte en el concurso cuenta con diez integrantes y dos reservas. El programa fue grabado en los estudios Cinecittà de Roma entre septiembre y octubre.

El nuevo espacio, presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat, sigue la estela de Juegos sin fronteras, un formato de la Unión Europea de Radiodifusión que fue emitido por Televisión Española en 1988 y en el período comprendido entre 1990 y 1992, alcanzando una gran popularidad. Más tarde fue reemplazado por El Grand Prix del verano, un programa de similares características que estuvo emitiéndose durante catorce temporadas. Se esperaba el estreno de Eurogames para las pasadas Navidades, pero no fue así, y, por ahora, tampoco se sabe si en algún momento el concurso se emitirá en abierto.

Coincidiendo con la selección de los participantes locales, el alcalde de Monforte, José Tomé, resaltó la promoción que puede suponer para el municipio el hecho de estar presente en un programa que se emitirá en varias cadenas de televisión europeas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Monforte participa en el concurso «Eurogames»