«24 horas en la Tierra», un documental sobre lo que ocurre en el planeta en un solo día

La miniserie de dos episodios, disponible en Movistar +, describe las transformaciones que experimenta el planeta en cuestión de minutos


Nada en la Tierra permanece quieto. Todo se mueve. Algunas cosas incluso transcurren más rápido de lo que podríamos imaginar. En el mundo actual la única sensación de movimiento parece venir del ritmo frenético que imprimimos a cada jornada: el trabajo, los niños, los recados y todo tipo de actividades y obligaciones. Quizás tanta velocidad impida fijarnos en cuánto ha cambiado el mundo que nos rodea en tan solo un día.

La miniserie de dos episodios, 24 horas en la Tierra, disponible en Movistar +, describe las transformaciones que experimenta el planeta en cuestión de minutos. Y son muchas. Por ejemplo, los volcanes más activos expulsan constantemente lava que termina solidificándose y creando nueva superficie. Se calcula que en sesenta minutos han surgido del interior del planeta tres millones de metros cúbicos de roca nueva.

En seis horas la influencia gravitatoria de la Luna ha frenado el giro de la Tierra lo suficiente como para estirar la duración de un día. Cada siglo aumenta 1,8 segundos. El satélite genera además mareas terrestres. En siete horas una onda de medio metro viaja doce mil kilómetros bajo nuestros pies sin darnos cuenta. En lo que dura una jornada laboral, una enorme nube de polvo procedente del Sáhara cruza el Atlántico para nutrir el Amazonas. En 23 horas, lo que tarda la estación espacial internacional en completar varias órbitas, el planeta ha ganado 55 toneladas de peso debido al impacto de meteoros llegados desde el cosmos. La Tierra nunca pierde el tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«24 horas en la Tierra», un documental sobre lo que ocurre en el planeta en un solo día