Cuatro se queda sin informativos

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

CUATRO

Mediaset planea reducir al mínimo «Noticias Cuatro»

08 ene 2019 . Actualizado a las 15:39 h.

La noticia ha caído como una bomba entre los trabajadores de Cuatro: la nueva estrategia de Mediaset para la cadena no pasa por los informativos. Como adelanta el portal YOTELE en exclusiva, el grupo audiovisual pretende cancelar la edición nocturna presentada por Javier Ruiz y que la edición de mediodía pase a durar menos de 10 minutos. El País apunta que los cambios se harán efectivos a partir del 15 de febrero.  Este martes tendrá lugar la reunión de la que depende el futuro de todo el equipo de informativos. 

La esperanza de los trabajadores del servicio de informativos está en que los reasignen al nuevo programa vespertino de actualidad que presentará Carme Chaparro, hasta ahora conductora de la primera edición de Noticias Cuatro. El nuevo proyecto incluirá análisis y debate sobre los asuntos del día para competir con Más Vale Tarde de La Sexta

La drástica decisión llega después de otras cancelaciones sorpresa como la de Las mañanas de Cuatro, la tertulia política presentada por el periodista Javier Ruiz de la que Mediaset decidió prescindir en junio de 2018.