¿Qué ver esta noche en la tele?

España busca la final del waterpolo, David Perdomo en «Malo será!», los secretos de la familia Iglesias Preysler y «Mentes criminales» son las opciones para ver este jueves en la pequeña pantalla


Este jueves por la noche la selección española de waterpolo busca la final ante una poderosa Italia (Teledeporte, 22.00 horas). Por otro lado, David Perdomo como convidado en el programa Malo será! de la TVG. La 1 te cuenta los secretos de la familia Iglesias Preysler en Lazos de sangre a las 22.40 horas. Cuatro presenta la decimotercera temporada de la entretenida serie Mentes criminales a las 22.45 horas. 

Las películas para hoy son: Segunda piel (La 2, 22.00 horas) con Javier Bardem, Jordi Mollà, Ariadna Gil, Cecilia Roth y Mercedes Sampietro. Se trata de un triángulo sentimental: un marido con dudas abandona a su mujer por otro. Caza mayor (Antena 3, 22.40 horas) al Air Force One de Obama-Jackson lo derriban sobre Finlandia y un joven le echará una mano ¡con un arco!. El regreso de la momia (Canal Hollywood, 22.00 horas) tras dos años después del taquillazo de La momia, los intrépidos Rick O’Connell y Evelyn son ahora matrimonio con hijo... Y la terrorífica momia de Im-Ho-Tep resucita en el British Museum. Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? (TCM, 22.00 horas) una obra maestra de 1964, un general está convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos y ordena un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética.

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

España busca la final ante una poderosa Italia 

TELEDEPORTE - 22.00 horas

Después de deshacerse en cuartos de final de Grecia (10-6) en el campeonato europeo que se disputa estos días en Barcelona, la selección española de waterpolo tratará de vencer esta noche al poderoso combinado italiano para así alcanzar una plaza en la gran final, que se jugará el próximo sábado. En el otro lado del cuadro, la rivalidad no podía ser mayor en semifinales: Serbia-Croacia (Teledeporte, 20.15).

David Perdomo como convidado

tvg - 22.10 horas

O terceiro programa do espazo Malo será! -titulado Por min que chova...- discorrerá no Auditorio do Ágora da Coruña. David Perdomo exerce nesta función teatral de convidado e a actriz local Marita Martínez completa o elenco liderado por Lucía Regueiro, a presentadora do formato. Desta volta, serán protagonistas desde un inspector camuflado da prestixiosa Guía Michelín ata a familia dunha particular residente nun centro da terceira idade.

Los secretos de la familia Iglesias Preysler 

 la 1 - 22.40 horas

El programa Lazos de sangre se introduce en las vida de las familias más populares e influyentes de España. En esta nueva entrega Julio Iglesias Jr. habla de su infancia junto a sus hermanos, lejos de España tras el secuestro de su abuelo, Julio Iglesias Puga. El hijo mediano de Isabel Preysler y Julio Iglesias destapa cómo es realmente su familia detrás de los focos.

Mao, el presidente de la muerte chino 

 la 2 - 23.45 horas

Bajo el liderazgo de Mao Tse-Tung (1893-1976), el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la guerra civil, que provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán y convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976. Mao otorga un papel central a la clase campesina como motor de la revolución, planteamiento que difería de la Unión Soviética. Sus políticas arrastraron a la muerte, en apenas cinco años, a más de cuarenta millones de personas.

Nuevos crímenes para la división especial del FBI 

cuatro - 22.45 horas

Decimotercera temporada de la incombustible pero entretenida serie sobre la Unidad de Análisis de la Conducta, sección del FBI que atiende el estudio del comportamiento del criminal para estrechar el cerco sobre él. Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a esta división. Ficción producida por The Mark Gordon Company en asociación con CBS Televisión Studios.

Las películas

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

«Segunda piel» 

 la 2 - 22.00 horas

España. 1999. 106 min. Director: Gerardo Vera. Intérpretes: Javier Bardem, Jordi Mollà, Ariadna Gil, Cecilia Roth, Mercedes Sampietro. De carrera corta como director, el escenógrafo y dramaturgo Gerardo Vera realiza su filme más personal, un triángulo sentimental a tres bandas sobre guion de Ángeles González-Sinde. Un marido con dudas abandona a su mujer por otro. Narrado con elegancia, tampoco se corta.

«Caza mayor» 

 antena 3 - 22.40 horas

Finlandia. 2014. 90 min. Director: Jalmari Helander. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Onni Tommila, Ray Stevenson, Ted Levine, Jim Broadbent. Al Air Force One de Obama-Jackson lo derriban sobre Finlandia -de allí es el director- y un chaval le echará una mano ¡con un arco! En principio busca parodiar el cine de acción palomitero made in Hollywood. Rodada en la Bavaria alemana y en plan low cost.

«El regreso de la momia»

CANAL HOLLYWOOD - 22.00 HORAS

EE.UU. 2001. 125 min. Director: Stephen Sommers. Intérpretes: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Dwayne «The Rock» Johnson. Dos años después del taquillazo de La momia, los intrépidos Rick O’Connell y Evelyn son ahora matrimonio con hijo... Y la terrorífica momia de Im-Ho-Tep resucita en el British Museum. Clon de la anterior, ahora sin factor sorpresa.

«Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?» 

 TCM - 22.00 HORAS

EE.UU. 1964. 93 min. Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden. Se mantiene insuperable obra maestra del cine. En parte por el despliegue de facultades de un desdoblado Sellers y por un guion que equilibra con finura el drama con la sátira, sobre novela de Peter George, colaborador del guion. Y la modernidad visual de Kubrick con un gran blanco y negro de Gilbert Taylor.

Para estar al día 

El mensaje oculto en la nueva promo de «Stranger Things»

A.I.

Una nueva promo de la serie de los hermanos Duffer desvela un dato importante para los más observadores

La serie Stranger Things se encuentra inmerso en el rodaje de la tercera temporada de la popular serie de Netflix. A pesar de no haber finalizado la grabación y sin todavía fecha para el estreno, los hermanos Duffer ya han comenzado con la campaña promocional de la nueva temporada. El nuevo teaser desvela nuevos personajes, una nueva localización en Hawkins y un mensaje oculto que no ha hecho demasiada gracia a sus seguidores.

El avance presenta la próxima inauguración de Starcourt Mall, un centro comercial que formará parte de las nuevas tramas de Stranger Things. De entre todo el reparto conocido hasta ahora, el único personaje que aparece en el centro comercial es Steve, el cual parece haber encontrado trabajo allí una vez finalizado el instituto. Junto a él, en un puesto de venta de helado, aparece Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, que se sumará al reparto en este tercera entrega de la serie. Ella será la encargada de interpretar a una chica, alternativa, aburrida de su trabajo y con ganas de experimentar nuevas emociones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué ver esta noche en la tele?