«Corazón» llegará este miércoles a su programa número 6.000

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El espacio que presenta Anne Igartiburu cumple 21 años en julio

12 jun 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

El 7 de julio de 1997 se emitía por primavera vez Corazón, el programa de crónica rosa que mañana llegará a su edición número 6.000. Titulado entonces Corazón de verano y lanzado en principio como un espacio estival, tardó apenas unos segundos en mostrar su vocación de permanencia. Su presentadora Anne Igartiburu saludó con ese «hola corazones» que con tiempo se convertiría en seña de identidad y lanzó un deseo: «Espero que esto no sea solo el inicio de un programa, sino también el de una hermosa amistad».

Casi 21 años después (el próximo 7 de julio se celebra el aniversario), el espacio sigue con una fiel audiencia. En aquellos casos en los que ocurre algún hecho social excepcional se vuelca totalmente. Así fue el pasado 19 de mayo, con la boda real entre el Príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. Dos millones y medio de personas lo vieron, logrando un 22,7 % de cuota de pantalla.

Dejando a un lado el tono incisivo de otros espacios, Corazón siempre optó por una mirada amable al mundo de los famosos. También con una vocación internacional, teniendo igual importancia las andanzas de Sofía Mazagatos o Isabel Pantoja que las de Beyoncé o Kate Moss. Ese repaso diario previo al telediario pronto se consolidó como una cita para miles de personas interesadas en el mundo del corazón, Por su ubicación y talante, también terminó por sumar como espectadores a muchos que simplemente aguardaban la llegada de las noticias

Entrevistas en exclusiva

Entre los hitos del espacio que dirige Carmina Jaro se encuentran entrevistas en exclusiva con personajes como Victoria Beckham, Brad Pitt, Angelina Jolie, Madonna, David Bisbal, Isabel Preysler o Elsa Pataky.