Atresmedia ficha a Alfonso Arús

El periodista presentará próximamente un programa en La Sexta


Redacción / La Voz

Atresmedia Televisión ha anunciado el fichaje del periodista Alfonso Arús, que pasará a presentar próximamente un programa en La Sexta. Aunque el anuncio se hace oficial este miércoles, el acuerdo se habría firmado hace unas semanas y llega apenas unas horas después de que Mediaset anunciase que rompía las negociaciones para que el periodista se incorporase al grupo de comunicación. En un duro comunicado, Mediaset aseguraba que a mediados de febrero Alfonso Arús, presentador en la actualidad del programa Arucitys en 8tv, «se propuso como presentador» pero «las pretensiones de la familia Arús han impedido que la negociación llegara a buen puerto», aseguran.

 

En su programa Arucitys Alfonso Arús aprovechaba para responder a Mediaset. «Nunca en la vida he hablado de una negociación. Y no solo de forma pública sino tampoco a gente que me ha insistido como Rocco, nunca he dicho nada. Ha habido negociaciones con tres cadenas durante los últimos días. De dos de ellas no ha salido ni la más mínima información», explicaba. «En lo que respecta a nosotros, a Angie (hermana de Javier Cárdenas) y a mí, Paolo Vasile se ha portado con nosotros de manera excepcional, magnífico, impecable. Él ha sido claro con lo que ofrecía y yo muy claro con lo que pedía... Si alguien manipula o intoxica o distorsiona, no es mi problema. No he hablado mal de esta negociación ni de las otras cadenas», aseguraba. «Esto no es un negocio de la familii Arús, sino una forma de producir un programa, nosotros producimos este programa con nuestra productora. Valoro mucho el interés de las cadenas que me quieren contratar como un presentador de cadena, pero nosotros tenemos otra manera de trabajar. Ellos trabajan con productoras de confianza, pero yo llevo 35 años con una productora que es nuestra y quiero continuar así», zanjaba la polémica.

Solo unas horas más tarde, Atresmedia anunciaba oficialmente el fichaje de Alfonso Arús. «Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión», afirmaba Alfonso Arús, según el comunicado difundido por el grupo de comunicación. «Me siento feliz de volver a casa, a mi casa. Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia», proseguía el presentador. En sus declaraciones por su incorporación a La Sexta, Alfonso Arús también responde de alguna manera a lo ocurrido con Mediaset. «Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica. Mis 16 años al frente de Arucitys en 8tv, canal al que siempre estaré agradecido, que suple con imaginación sus modestos recursos, y mis 8 años en la 2 de TVE como productor y director de El Rondo, espacio de muy ajustado presupuesto, demuestran que un sinfín de pequeños (o grandes) detalles, tanto personales como profesionales, tienen, al menos para mí, mucho más peso que un tema puramente económico, a la hora de tomar una decisión. Esta casa apostó por mí, y por mantener el espíritu y el equipo humano de Arucitys, desde el primer momento. Y esto no tiene precio», aseguraba.

Por el momento no se conocen muchos detalles de su próximo programa en La Sexta, más allá de los que ha contado él mismo. «A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará», afirmaba.

Alfonso Arús comenzó su carrera en Antena 3, concretamente en su cadena de radio y más tarde dio el salto a la televisión con La casa por la ventana en La 2 o los míticos Vídeos de primera, en La 1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Atresmedia ficha a Alfonso Arús