Colisión entre el Medusa y el Arredemo en «Viradeira»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Lucita y Charo son las culpables del accidente marítimo más ridículo de la historia de Dorneda y que se producirá en el capítulo que se emite en TVG a las 22.10 horas

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Héctor y Lupe han decidido organizar una jornada de puertas abiertas a bordo del Medusa para que los vecinos de Dorneda puedan conocer mejor su trabajo, pero la experiencia culminará de la peor de las maneras. Por razones difíciles de explicar, Charo y Lucita acabarán al timón del Medusa y empotrándolo nada menos que contra el Arredemo. Obviamente, ambos barcos quedarán inutilizados en el nuevo capítulo de Viradeira que esta noche, a las 22.10 horas, emite TVG.

Entonces, surgirá la cuestión de quién arreglará los barcos. Dadas las circunstancias especiales del accidente, el seguro no correrá con los costes. Menos mal que en Dorneda tienen un alcalde con talante que pronto se hará cargo de la situación. Y no porque lo vaya a pagar él, que por supuesto que no, sino porque podría conocer a alguien con mucho dinero y dispuesto a ejercer de mecenas en la búsqueda del Augusta y su tesoro sumergido.

Pero claro, solo querrá arreglar el Medusa, que es el que va por lo legal. De modo que si los trangalleiros quieren arreglar el Arredemo, antes de buscar el tesoro tendrán que buscarse la vida para que alguien les pague la reparación o bien conseguir que el mecenas opte por patrocinarlos a ellos. El fin, en este caso, justifica los medios.

Mientras, en el mesón, Toño y Carmela siguen a vueltas con las cuentas del negocio, con la ayuda de Maca, buscando una solución a su actual desastre financiero. Quizás la solución pase por hacer algún cambio en el menú, una idea que a Carmela no la acaba de convencer.

Entre tanto, en la panadería de su hermana, se cuece algo más que pan. Alfredo podría tener pruebas irrefutables de la infidelidad de Patricia. Ahora solo le quedan dos opciones: dejarlo pasar y esforzarse por seguir adelante con su matrimonio, o pedirle explicaciones a su mujer para dar con el hombre que lo ha catapultado al universo de los carnudos.

Candidata a los Mestre Mateo

Viradeira suma dos candidaturas para la decimosexta edición de los Premios Mestre Mateo, que se entregarán el 3 de marzo en el Pazo da Ópera de A Coruña. En su primer año en los premios de la Academia Galega do Audiovisual, la ficción opta a los galardones al mejor sonido y a la mejor interpretación femenina protagonista, para la actriz Sabela Arán, que encarna el papel de Carmela en esta ficción de Voz Audiovisual cuya primera temporada está compuesta por un total de 22 capítulos de una hora de duración.

Redes sociales: https://twitter.com/viradeira; https://www.instagram.com/viradeira/; https://www.facebook.com/Viradeira/