Un ama de casa de Ferrol entre «Maestros de la costura»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

Confeccionar un vestido de fiesta con unas cortinas será la primera prueba del concurso de La 1

09 feb 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

Pa, una ama de casa de Ferrol de 49 años, madre de siete hijos y que aprendió a coser confeccionando disfraces en familia, es una de las doce aprendices de Maestros de la costura, el nuevo concurso de La 1 que ocupará el próximo lunes el vacío dejado por Operación triunfo. El programa, una adaptación del éxito británico The Great British Sewing Bee, rescata el formato de MasterChef y lo adapta al mundo de la creación textil.

Un total de 10.000 personas se apuntaron a las pruebas para entrar a este taller de costura televisivo. La presentadora será Raquel Sánchez Silva y el jurado, un trío compuesto por los diseñadores Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté. Una empleada de gasolinera, un profesor de dibujo, una profesora de religión, un bordador, estudiantes y madres y padres de familia se someterán a diferentes retos con los que el programa quiere reivindicar la técnica y los pespuntes que hay detrás de la fachada de glamur que la moda proyecta.

Con la modelo Eugenia Silva como madrina en su estreno, confeccionar un vestido de fiesta a partir de unas cortinas será la primera prueba de los concursantes para empezar a demostrar su creatividad con la aguja.

Al igual que ocurre en MasterChef, el programa tendrá pruebas de exterior. La primera será una salida al Museo del Traje de Madrid, donde tendrán que hacer una réplica exacta de un abrigo de noche diseñado por Manuel Pertegaz en 1954. Además, la diseñadora Ana Locking los retará a transformar una sudadera en otra prenda.