¿Qué hay o puede llegar a haber entre Tito y la señora Charo?

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Toño, descendiente de Finn, superviviente del naufragio del Augusta, clave en el capítulo de «Viradeira»

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La búsqueda del Augusta continúa en Viradeira (22.00 horas, TVG). Ahora Héctor, acompañado por un equipo de arqueólogos, estudia la tumba de Adam Finn, único superviviente del naufragio del Augusta, en pos de algún indicio que los lleve hasta el pecio. No tardarán mucho en encontrar una nueva pista, algo que podría conducirles directamente al barco de sus sueños.

Pero Héctor y su gente, además de luchar contra el implacable paso de los siglos y el peso de la historia, deben lidiar con los trangalleiros, que ahora mismo les llevan ventaja en la carrera y que saben exactamente dónde deben buscar la siguiente pieza del puzle: en la casa de Toño, único descendiente de Finn en Dorneda.

El problema es que Toño ha decidido abandonar la localidad en busca de nuevas oportunidades profesionales. Pero no sin antes ayudar a su adorada Carmela a elegir a su propio sustituto. Un sustituto que debe estar a la altura, sobre todo tras el anuncio de que el mismísimo presidente de la Xunta visitará en breve Dorneda.

La actitud de Manel

Ajeno a estos tejemanejes, Héctor empieza a preocuparse por la actitud de Manel, quien no solo podría estar ocultándole información, sino que podría incluso haberle mentido. Algo que molesta especialmente al arqueólogo, pues se trata del padre de Carmela, con quien ahora mantiene una relación sentimental.

Mientras, Tito se ha instalado en la pensión de Charo. Pero, aunque está muy satisfecho con su nuevo alojamiento, el camarero de Casa Carmela no acaba de entender las continuas atenciones de su casera. ¿Se le estará insinuando?

Viradeira, producción de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, cuenta con muchos de los rostros cinematográficos más conocidos de la comunidad, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fer González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego e Iria Azevedo, entre otros.

La serie es, además, un alarde de hermosos exteriores. Porque en esta ficción el paisaje es un personaje más, al igual que la gastronomía. Cada día, en el mesón Casa Carmela, se cuece lo que ocurre Viradeira al ritmo de un plato diario de la cocina gallega más tradicional.

La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora de duración, se emite todos los domingos, a las 22.00 horas, en TVG. Se puede seguir la actualidad de la serie en: https://twitter.com/viradeira, https://www.instagram.com/viradeira/ y https://www.facebook.com/viradeira/