El amor secreto de Héctor y Carmela

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Esta noche en «Viradeira» (TVG, 22.05 horas), la cocinera y el cazatesoros intentarán mantener su relación a salvo de las habladurías de los vecinos de Dorneda

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El amor entre Héctor y Carmela triunfa por fin en el nuevo capítulo de Viradeira (en TVG, a las 22.05 horas). Los dos amantes intentarán mantenerlo en secreto para evitar las habladurías de los habitantes de Dorneda y para esperar a que se afiance su relación. Pero no va a resultar fácil luchar contra la suspicacia de ciertos vecinos y vecinas, en especial de Lucita. Tampoco jugará a su favor la ansiedad que sufre Charo cada vez que le toca guardar un secreto. 

En materia amorosa, otros que parece que se van a dar una oportunidad son Maca y Chino. El destino (y otros asuntos) los unirá por fin en el capítulo de esta noche, por mucho que se opongan, por una parte, Lucita y Muxo, madre y tío de Maca; y por otra, Patri, la amante de Chino.

Y mientras el amor fluye, en Dorneda corre como la pólvora la noticia del hallazgo de la tumba de Adam Finn, único superviviente del naufragio del galeón, gracias al artículo publicado por Miller, el británico trotamundos que visitó recientemente la villa. Al conocer la noticia, Héctor se percatará de algo muy importante: si Finn vivió y murió en Dorneda, es muy probable que tenga todavía algún descendiente en el pueblo y que, entre su legado, haya dejado alguna pista sobre el paradero del Augusta. 

Una pista fiable

La búsqueda del galeón continúa ahora que Manel, Muxo, Chino y Alfredo tienen por fin una pista fiable de la que tirar. No tardarán mucho en profanar el sepulcro en busca, principalmente, de algún tesoro y, si no, de cualquier pista que los pueda llevar hasta el barco con el que todos sueñan. Entre los huesos del difunto encontrarán un cofre y dentro de él algo que podría llegar a cambiar sus vidas.

Viradeira, la comedia del momento en Televisión de Galicia, sigue ofreciendo en sus tramas amor, humor y aventuras en un pequeño pueblo marinero de Galicia llamado Dorneda y en cuyas aguas hay un tesoro sumergido. Un doblón que aparece de pronto entre la pesca del día saca a la luz la historia del Augusta, un galeón hundido en su costa. 

Un marinero de la villa, Manel, sabía desde hacía años de la existencia del pecio, pero nadie creía las historias que él contaba. Ahora, después de cuarenta años de bromas, todos parecen darle la razón. Pero tal vez sea ya demasiado tarde. La noticia del hallazgo del doblón ha atraído a Dorneda a dos jóvenes cazatesoros que están dispuestos a recuperar el barco para entregarlo a Patrimonio Nacional. El pueblo entero se rebela contra esta apropiación, porque considera que el tesoro le pertenece y quiere repartirse todo el oro. Así comienza una guerra no declarada que desencadenará numerosas aventuras y muchas situaciones de humor.

Entre inmersión e inmersión en busca del Augusta, a los cazatesoros llegados de fuera les da tiempo para profundizar en su relación con los vecinos, participar de sus particulares y extravagantes tradiciones e incluso enamorarse.

Viradeira, que cuenta con la participación de grandes cómicos gallegos, cuenta además con cuidados exteriores, espectaculares planos aéreos y grabaciones subacuáticas protagonizadas por los propios actores de la serie. En esta ficción el paisaje es un personaje más, al igual que la gastronomía. Cada día, en el mesón Casa Carmela se cocina un plato diferente de la gastronomía gallega más tradicional. 

Los seguidores de Viradeira pueden estar al tanto de las novedades en las redes sociales: https://twitter.com/viradeira; https://www.instagram.com/viradeira/ y https://www.facebook.com/Viradeira/.

La Dorneda real se llama Mugardos

Dorneda es el nombre del pueblo de ficción donde transcurre la historia de Viradeira. Para crear este espacio lleno de gente entrañable, a la vez que extravagante, el equipo de la serie se desplazó hasta la localidad de Mugardos, cerca de Ferrol, para rodar las escenas de exteriores. Mugardos y Dorneda son, gracias a la magia de la televisión, un mismo lugar; un atractivo más para este municipio coruñés que cada vez visitan más curiosos, buscando las localizaciones de la serie. Interiores como los del bar Casa Carmela, la panadería de Patricia, el alpendre de Manel, la pensión de Charo o el despacho del alcalde Roxelio se encuentran en los decorados construidos en la sede de la productora Voz Audiovisual, en el polígono de A Grela, de A Coruña.