«Serramoura» cumple cien capítulos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

TVG emite esta noche, a las 22.05 horas, un nuevo episodio, en el que Marga y Diego encuentran a Román con vida al mismo tiempo que el cazador captura a Evaristo

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Serramoura cumple hoy cien capítulos y lo celebra con una nueva entrega (TVG, 22.05 horas) en la que la acción y el suspense estarán más presentes que nunca. 

Un apagón ha afectado a toda Serramoura, dejando sin suministro eléctrico a sus vecinos. Con todo, Marga y Diego han logrado encontrar a Román vivo, aunque el hijo de Fiuza presenta unas extrañas marcas en la piel.

Pero no todo son buenas noticias. Al mismo tiempo que Marga y Diego localizaban a Román, el cazador capturaba a Evaristo. Ahora, el secuestrador ya tiene a la víctima que deseaba y lo que le tiene preparado para él no es agradable.

A su llegada a casa, a Román le espera la fatal noticia de que su padre ha sido secuestrado. Desde ese momento solo pasará una cosa por la cabeza del pequeño de los Fiuza: rescatar a su padre, cueste lo que cueste y pese a quien pese.

Por su parte, Quique lleva unos días muy disperso. Cada vez le cuesta más centrarse en el trabajo y eso se empieza a notar en los resultados. Algo que no escapará a la atención del teniente Penedo. Además, no es propio de un profesional de la talla de Quique valerse de su privilegiado puesto en la Guardia Civil para investigar, a título particular, el pasado de Sabela. Pero perder la oportunidad de iniciar algo personal con Sabela empieza a pasarle factura.

En el aserradero, por el contrario, parece que las cosas comienzan a mejorar. Los esfuerzos que está haciendo Raquel por mantener abierto el negocio de los Soutelo empiezan a dar sus frutos. Pero hay ciertas cosas en la gestión que ella está llevando a cabo que no gustan nada a doña Teresa, que fue una de las mujeres más poderosas de toda Serramoura. 

Apoyo de los «serramourers»

Con todas estas intrigas y desapariciones, la serie producida por Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, llegará a sus cien capítulos en pleno climas de su evolución. Fue el 5 de octubre del 2014 cuando llegó a Televisión de Galicia una serie que revolucionaría la ficción gallega con su novedosa propuesta de thriller rural ambientado en un pueblo que vive del negocio de la madera. 

Las redes sociales no dejaron pasar por alto la trascendencia de este estreno y pronto Serramoura se hizo un hueco destacado entre la audiencia gallega. Además, dio pie al nacimiento de un grupo de fans muy particular: los llamados serramourers, un numeroso grupo de espectadores fieles que cada semana convertirían a su serie favorita en tema del momento en las redes sociales y que lo darían todo por pisar la villa de ficción más famosa de TVG, aunque solo fuera para caer a los pies de alguno de sus malvados favoritos. 

Han pasado cuatro años y las trepidantes tramas de Serramoura han demostrado que todavía queda acción para rato en esta producción, que cuenta con tres premios Mestre Mateo a la mejor serie gallega conseguidos en los tres últimos años

Antes del capítulo de esta noche, a las 21.55 horas, se emitirá una nueva entrega de Crónicas de Serramoura, en la que los propios protagonistas de la serie contarán sus entresijos. 

Para estar al tanto de la evolución de Serramoura, los espectadores pueden seguir la grabación y descubrir todos los secretos de esta ficción en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie; www.twitter.com/serramoura_tvg; www.instagram.com/serramoura.serie y www.serramoura.com.