«The Walking Dead» pagará la mayor multa posible tras la muerte de un doble en el rodaje

La Voz LOS ÁNGELES / AFP

TELEVISIÓN

Gene Page / AMC

El actor sufrió un traumatismo craneal tras caer desde una altura de casi siete metros

07 ene 2018 . Actualizado a las 09:15 h.

La compañía responsable de la exitosa serie de zombis The Walking Dead recibió la máxima multa posible, de casi 13.000 dólares (cerca de 11.000 euros) por el fallecimiento de un doble durante la grabación de la producción de ficción de la cadena AMC.

La oficina del Departamento de Trabajo para Seguridad y Salud (conocida como OSHA, sus siglas en inglés) indicó que la productora Stalwart Films «fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión».

La sanción impuesta fue de un total de 12.675 dólares. El protagonista del trágico suceso, el especialista John Bernecker, murió a causa de un traumatismo craneal en el hospital Atlanta Medical Center en julio después de caer de una altura de casi 7 metros. Se precipitó desde un balcón sobre hormigón durante la filmación de la serie en Senoia, Georgia, suceso tras el cual se suspendió temporalmente el rodaje de la octava temporada.

Un asistente de dirección dijo que el doble de acción no cayó sobre el cojín de seguridad que estaba preparado para la escena por poco, puesto que antes del salto habría resbalado y tratado de evitar la caída agarrándose a una barandilla.

Compromiso en la industria

El administrador de OSHA en Atlanta, Kurt Petermeyer, subrayó que el accidente debería ser una «llamada de atención» para Hollywood. «La industria entera necesita comprometerse a cumplir las medidas de seguridad para los actores y dobles involucrados en este tipo de trabajos», añadió Petermeyer.

Por su parte, la productora Stalwart Films emitió un comunicado sobre la muerte de Bernecker afirmando que se trató de un «trágico y terrible accidente». La compañía aseguró que cumple con los estándares de seguridad de la industria, a veces incluso en exceso.

El especialista fallecido había trabajado en producciones recientes como ¡Huye!, Logan y Fast & Furious 8.