Guerra de audiencias por el «minuto cero»

TVE recupera al dúo imbatible de Anne Igartiburu y Ramón García; Antena 3 confía de nuevo en la incógnita del vestido de Cristina Pedroche y Telecinco lo apuesta todo a «Sálvame»

.

redacción / la voz

La guerra por las audiencias se traslada esta noche a las campanadas de Fin de Año, uno de los grandes momentos televisivos de cada temporada. Las cadenas lo apuestan todo para ofrecer a los espectadores el mejor balcón a la Puerta del Sol. 

TVE

Anne Igartiburu y Ramón García, vuelve la tradición. Tras un año de asueto, Ramón García y su capa vuelven al balcón de TVE para hacer de nuevo pareja con Anne Igartiburu. Esta será la quinta ocasión en que ambos reciban el año juntos y es evidente que forman un tándem que al público le gusta. La última vez que aparecieron juntos, en el 2015, reunieron a casi 5,4 millones de espectadores (un 40,8 % de la audiencia), que fueron 6,5 millones en el minuto de oro. Para la presentadora esta será su 13.ª Nochevieja en directo, mientras que Ramón García suma ya 16 (14 en TVE). Esta retransmisión se verá en La 1, La 2, TVE Internacional y RTVE.es. 

antena 3

El vestido de Cristina Pedroche.  Antena 3 ha encontrado en el runrún sobre el vestido de Cristina Pedroche la excusa perfecta para apostar a lo grande por su retransmisión de las campanadas, que el año pasado se colocó en segunda posición con 2,3 millones de espectadores y un 17,9 % de cuota. Fue este su mejor registro en doce años. Cuando falten quince minutos para la medianoche, Pedroche volverá a estar acompañada en directo por el chef Alberto Chicote

telecinco

«Sálvame», en la Puerta del Sol. Después de haber sido desplazada al tercer puesto de la noche por Antena 3, Telecinco lo confía todo esta noche a su producto más rentable y emblemático: Sálvame. Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández se encargarán de despedir el 2017 y dar la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol. La emisión de las campanadas será compartida por Telecinco y Cuatro

la sexta

Perfil informativo hasta en Nochevieja. Atresmedia apuesta por mantener bien diferenciado el perfil de sus dos cadenas generalistas incluso durante las campanadas. La Sexta, después de un año marcado por la política en el que la cadena batió récords con su cobertura del desafío de Cataluña, confía para sus campanadas en dos de los rostros de sus debates políticos: Cristina Pardo e Iñaki López, ambos debutantes en cuestiones festivas. 

tvg

Las campanadas de la Berenguela. Gayoso será un año más el presentador del Especial Fin de Ano de Televisión de Galicia, esta vez acompañado durante el espectáculo por la actriz Eva Iglesias. Para las campanadas de la Berenguela, Gayoso se desplazará al Obradoiro con el presentador Rodrigo Vázquez y con la actriz Lucía Regueiro, la sargento Neira de Serramoura

campanadas digitales

Medianoche con «Operación triunfo». Todos aquellos que están enganchados a la retransmisión del canal 24 horas de Operación triunfo pueden seguir conectados también para el cambio de año. TVE mostrará a través de este canal la cena de Nochevieja de los concursantes, que se tomarán las uvas con la retransmisión de Anne Igartiburu y Ramón García y celebrarán una fiesta de bienvenida del nuevo año. Además, TVE ofrecerá por segundo año las campanadas digitales a través de su plataforma Playz con el especial Happy New Playz. Los influencers Bannanitas, Kikillo, Miare’s Project y Stoneismyname han competido estos días por protagonizar esta noche la retransmisión. Hoy, a las 16 horas, se anunciará al ganador en Facebook Live.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guerra de audiencias por el «minuto cero»