Ficción histórica para el 2018

Miguel Ángel Alfonso MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

Antena 3

«La catedral del mar» y «La peste» serán algunos de los estrenos del nuevo año

31 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La explosión de la producción de series dejó en el 2017 de ser un fenómeno novedoso y se convirtió en un problema para los consumidores más ávidos, que no tuvieron tiempo para verlo todo. El año que se despide ha sido pródigo en ficciones nacionales y el que viene lo será aún más, con las cadenas convencidas de que ya no compiten solo entre ellas sino que también lo hacen con el vídeo bajo demanda a través de Internet.

TVE intentará seguir en la senda del éxito que le supuso el estreno de Estoy vivo con Sabuesos, una comedia familiar a medio camino entre las ficciones policíacas y la investigación criminal que protagoniza Max, un perro que sabe hablar. Esta alocada propuesta está protagonizada por Salva Reina, María Esteve y Ramsés, el can metido a actor. 

Antena 3 ya tiene un estreno preparado para comienzos de año. Se trata de Apaches, una serie que guarda en el cajón desde el año 2015 y que está basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral ambientada en los años 90. En este caso el reparto lo encabezan Alberto Ammann, Eloy Azorín y Verónica Echegui. La cadena también guarda en la recámara Matadero, cuyo primer capítulo se proyectó en la pasada edición del festival MIM Series y los críticos coincidieron en compararla con Fargo, con un Pepe Viyuela al volante en mitad de un pueblo de Zamora. 

Además de las series sobre narcotraficantes que llegarán a Antena 3, con Fariña, y Telecinco, con Vivir sin permiso, la ficción histórica tendrá un especial protagonismo con el estreno con La catedral del mar (Antena 3), basada en la novela de Ildefonso Falcones y que recrea la construcción de un templo dedicado a la Virgen en la Barcelona en el año 1329. 

Igual de ambiciosa es La peste, la serie estrella de Movistar+ que estará disponible en la plataforma a partir del 12 de enero y cuyo responsable es el director Alberto Rodríguez (La isla mínima). La trama se ambienta en la Sevilla del siglo XVI y la terrible epidemia que sufrieron sus habitantes.