TVE cancela el programa de Carlos Herrera

M. Queijo LA VOZ

TELEVISIÓN

MARCOS MÍGUEZ

Aunque falta la confirmación oficial por parte de la cadena pública, el periodista ha publicado un mensaje en Twitter despidiéndose

26 nov 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

El regreso de Carlos Herrera a TVE ha llegado a su fin. Aunque todavía no ha habido confirmación por parte de la cadena pública, el programa presentado por el periodista almeriense, ¿Cómo lo ves?, ha sido cancelado tras cosechar unos discretos resultados de audiencia.

Herrera ha confirmado la información a través de su cuenta de Twitter tras la emisión este sábado de su tercera entrega dedicada a las vacunas.  «Solo tengo palabras de gratitud para RTVE por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un hándicap personal, lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los que admiro. Gracias», compartió Herrera este domingo con sus seguidores.

El programa, que se estrenó el pasado 16 de octubre, ha visto como las cifras de audiencia caían desde la primera emisión. TVE decidió incluso hacer cambios en su parrilla de programación y trasladar ¿Cómo lo ves? de los domingos a los sábados, con la esperanza de mejorar sus datos. Pero Carlos Herrera no ha podido ganarle el pulso de la audiencia a La Sexta Noche  ni a Sábado Deluxe. 

A los malos resultados hay que sumar las duras críticas que ha cosechado semana tras semana el espacio por los contenidos tratados. El mayor escándalo llegó cuando uno de sus tertulianos, Salvador Sostres, dijo en directo que el abuso sexual es «algo subjetivo» y que la Ley de Violencia de Género es «fascista». Varias asociaciones feministas exigieron entonces al presidente de RTVE el cese de Sostres como colaborador del programa y de cualquier espacio del ente público. 

La que a priori parece su última emisión tampoco ha estado exenta de polémica. ¿Cómo lo ves? abordaba este sábado el tema de la vacunación infantil. «¿Cree que la vacunación debería ser obligatoria en España?», planteaba el espacio, una cuestión que para muchos ciudadanos no debería ser objeto de debate, y menos aún en la televisión pública.