«Viradeira» leva anclas en Santiago

La producción de Voz Audiovisual es una comedia clásica con un reparto coral que se estrena el domingo en TVG

Os segredos de «Viradeira», a nova serie da TVG"> ;
Os segredos de «Viradeira», a nova serie da TVG «Viradeira» chega o vindeiro domingo da TVG con aventuras, amor e altas doses de humor. Na súa prestrea Sabela Arán, Adrián Castiñeiras ou Marcos Pereiro adiantan algunhas das claves da nova serie de Voz Audiovisual.

santiago / la voz

Mientras alguien lo recuerde, existe. Y del tesoro hundido en la costa de Dorneda se acuerda Manel. Se ha acordado durante casi toda su vida. Alguna vez ha dudado de lo que había visto en su juventud porque ¿quién no duda cuando todos los demás dudan, cuando han olvidado? Pero existe, y ahora hay otros que se interesan por el Augusta, el galeón hundido en 1588 con un tesoro en sus bodegas. «A cousa é miña, atope quen a atope, porque existe, porque eu fixen que vivise durante 40 anos». César Cambeiro es Manel, el marinero tenaz, el que recuerda, el que persevera cuando todos lo llaman loco, en Viradeira, la última producción de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, que ayer vivió un abarrotado preestreno en Santiago.

Rolaba a sur el viento en Compostela mientras por la puerta del Auditorio Afundación iban cruzando el presidente de la Academia Galega do Audiovisual, Carlos Ares; el divulgador Jorge Mira; la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez; y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y Óscar Pedraza, director de la serie que se estrena el domingo en TVG, hablaba de que Viradeira es, ante todo, una comedia. Una comedia que, como Manel, mira al pasado, «una comedia de las de antaño» con una baza fundamental: los personajes, «un grupo muy heterogéneo, cada uno muy particular pero a los que se les coge cariño desde el principio». Es también una comedia costumbrista en la que verse reflejados.

Está Héctor, el arqueólogo que quiere llevarse el pecio a un museo. Está Carmela, la dueña del mesón. Están Alfredo, Chino y Muxo, el trío calavera del mar de Mugardos que baña la ficticia Dorneda. Está el paisaje. Está también la gastronomía. Y sobre todo, está el mar. «A serie valora moito a riqueza tradicional de Galicia e tamén pretendemos valorar a riqueza do mar». Lo hace Viradeira «con un punto de aventura, cunha calidade técnica flipante, porque hai imaxes de drons, submarinas... teno todo», avisa Rosa Vilas, adjunta al director xeral de CRTVG, que alerta de que en Dorneda «nada é o que parece».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

«Viradeira» leva anclas en Santiago