Conviviendo con las estrellas

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

VALERIE MACON | AFP

HBO estrena hoy el documental «Spielberg», mientras Netflix se acerca a Lady Gaga

08 oct 2017 . Actualizado a las 11:04 h.

La vida oculta de las grandes estrellas es el reclamo de dos nuevos documentales que hacen su entrada en las plataformas de streaming para completar su oferta de series y películas. HBO España estrena hoy Spielberg, una producción original de este canal norteamericano en la que el director repasa en primera persona las luces y sombras de su infancia, su historial como niño prodigio en televisión y una eterna obsesión por el cine que le ha permitido crear algunos de los títulos más icónicos, desde Tiburón y En busca del arca perdida hasta E.T., el extraterrestre, Parque Jurásico, La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan. 

En la mayor parte de sus películas existen unos elementos recurrentes sobre los cuales el realizador reflexiona en esta producción de la documentalista Susan Lacy, en la que repasa una filmografía que fue pionera en muchos aspectos.

Lacy recoge, por una parte, el resultado de casi treinta horas de grabaciones de entrevistas exclusivas con el director. Por otra parte, cuenta con más de 80 testimonios de familiares, amigos y numerosas personalidades de Hollywood.

A otra estrella, en este caso de la música, se aproxima Netflix, que acaba de estrenar el documental Five Foot Two, un acercamiento a la mujer que se oculta detrás de los estrafalarios maquillajes y vestuarios con los que Lady Gaga se distingue de la multitud. Estrenado en el Festival de Toronto, el documental dirigido por Chris Moukarbel es el resultado de un año compartido con la cantante para mostrar a una persona que da de comer a sus perros vestida para andar por casa o le enseña a su abuela una canción de su último disco, Joanne, llamado así por una tía suya que murió a los 19 años. 

La producción también recoge su faceta profesional y muestra sus sesiones de grabación o la preparación de su espectacular intervención en el intermedio de la Superbowl. «Lo más importante para mí era que esta película no pareciera una gran publicidad sobre mí para mostrar qué perfecta soy o qué perfecta es mi carrera, porque eso simplemente no hubiera sido verdad y no estaría en línea con todo lo que soy como artista», afirmó en la presentación.