Y el verdadero nombre de Jon Snow es...

La revista Empire habría publicado el detalle que faltaba sobre la identidad de uno de los personajes más misteriosos de «Juego de Tronos»


Jon Snow es uno de los grandes personajes de Juego de Tronos. El antiguo comandante de la Guardia de la Noche que interpreta Kit Harington en la prestigiosa serie producida por la HBO siempre estuvo rodeado de misterio por su origen.

A Jon lo conocimos como el fruto de una paradoja. Aparentemente era el bastardo del personaje más honorable del mundo de fantasía escrito por George R. R. Martin. Tal vez Ned Stark pudo haber tenido un desliz, pero los libros alimentaban las dudas. Algo no cuajaba. Surgieron teorías conspirativas y hasta se llegó a crear una ecuación: R+L=J. 

Lo que decía aquella teoría (Ojo, a partir de aquí hay spoilers para los que no hayan visto la sexta temporada de la serie o quieran leer los libros) no lo confirmó el escritor en el papel, sino la serie de televisión la pasada primavera. 

Entonces aprendimos, a través de un viaje en el tiempo, que Jon no era hjo de Ned, sino que era fruto del amor prohibido entre el príncipe Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, el que provocó la revuelta de varias grandes casas de Poniente contra el régimen del terror del rey Aerys y acabó con la subida de Robert Baratheon al trono de Hierro.

Aquella guerra acabó con la vida de casi todos los Targaryen y tuvo un epílogo trágico en las marcas de Dorne, ante la Torre de la Alegría. Allí se dirigieron Ned Stark, que creía que su hermana habia sido raptada, y varios de sus hombres. Se encontraron que la fortaleza estaba defendida por tres formidables caballeros de la Guardia Real. Y entablaron un combate sangriento que terminó solo con dos supervivientes, el guardian del Norte y su amigo Howland Reed. 

Ned entró en la torre. Y encontró a Lyanna agonizando y a un recién nacido. Se llevó a los dos a Invernalia. A ella la enterró en las criptas de los Stark. Y al niño lo hizo pasar por su hijo bastardo. Cumplía así la promesa que le hizo antes de morir a su hermana.

El niño se llamó Jon, Jon Snow. Llevaba el mismo apellido que todos los nacidos fuera del matrimonio en el norte. Pero, ¿cuál fue es verdadero nombre, el que le pusieron sus padres o el que pensaban ponerle sus padres? Ese misterio sigue sin desvelarse. O al menos seguía hasta que la revista Empire hizo una publicación que ha provocado un monumental alboroto en las redes. En ella se decía que se llama Jaehaerys Targaryen. Si se confirma, se habrá revelado uno de los secretos mejor guardados de la serie y que puede ser decisivo para el futuro de la trama. ¿Qué pensará la khaalesi  Daenerys cuando sepa que tiene un hermanastro? 

«Juego de Tronos»: Así es el primer avance de la séptima temporada

La Voz
El primer avance de la séptima temporada de «Juego de Tronos» La HBO presenta los detalles de la producción de la nueva tanda de capítulos, que llegarán en el verano del 2017

La HBO ha presentado durante la Comic-Con de San Diego el primer adelanto de la próxima entrega de la serie, que se estrenará en verano del 2017

Juego de Tronos no regresará hasta el verano del año que viene, pero sus responsables ya han presentado el avance de la séptima temporada.

La HBO ya había anunciado que el estreno de la nueva tanda de capítulos tendrá que retrasarse debido a la necesidad de que el rodaje sea en los meses de invierno, por razones evidentes dada la llegada de esta estación meteorológica a la serie. Pero para la Comic Con de San Diego, los productores de la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin no querían llegar con las manos vacías, así que presentaron el primer teaser de la serie que, como se puede suponer, no contiene ninguna de las escenas que están por venir y se limita a introducirnos en las entrañas de la famosa serie, haciendo un recorrido por la construcción de los decorados, del vestuario o de las piezas de atrezzo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Y el verdadero nombre de Jon Snow es...