Así fue el rodaje de «Masterchef» en Santiago

Jordi Cruz fue el rey de autógrafos y selfies en el Obradoiro. Pepe, por su parte, lo tiene claro: «¿Un plato que me enamore? El pulpo»

.

Fue a finales de marzo cuando se rodó en Santiago uno de los últimos programas de la quinta edición de Masterchefun espacio que gana en emoción y tensión a medida que se acerca la final. De ahí los nervios que los concursantes mostraron en el Obradoiro, donde se rodó la que ya es casi una semifinal del programa (se grabó el capítulo 11 de un total de 13).

En el monumental escenario compostelano tan solo el jurado se mostró tranquilo, como relata Elisa Álvarez en esta crónica. Jordi Cruz se convirtió, incluso, en el rey de autógrafos y selfies.

«Masterclass» de Pepe Solla

El equipo de Masterchef estuvo en Santiago varios días. Mientras que durante la primera jornada se aprovechó para rodar imágenes en la Catedral, con botafumeiro incluido, en la segunda, le tocó el turno a la prueba de exteriores y a la degustación del jurado en el Hostal dos Reis Católicos. Fue durante el tercero (al que corresponden estas imágenes) cuando el conocido cocinero Pepe Solla dio una masterclass en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, que se emitirá en el programa del domingo. Todo con producto gallego.

.

Galicia Calidade, Xunta y Concello de Santiago participan, por lo que, «unha vez que colaboras, que sexa unha exhibición do produto galego», explicaban desde Galicia Calidade. Materias primas gallegas, menaje gallego, «e mesmo as xoias de Samantha e Eva son galegas», apuntan. 

Además del equipo, los concursantes y algunos admiradores, por el set también se paseó Marcelo Tejedor, anfitrión de los cocineros del jurado el martes por la noche, o Paloma, finalista compostelana en la edición júnior.

 Pepe Rodríguez quiso reconocer en Compostela su amor por uno de los platos más típicos de la comunidad: «Si hay un plato que me enamora y me gusta es el pulpo, donde lo hay lo comería todos los días. Y no me voy de aquí sin comerme un buen pulpo». Algo similar relató Jordi Cruz, que confía ciegamente en Pepe. «Buscamos cocina tradicional, Pepe es el que siempre me lleva porque es un hombre cultivado y viajado -cuenta no sin un punto de ironía- y estamos buscando ese pulpo maravilloso que queremos llevarnos a la boca».

Además de contar con producto, escenario y material gallego, el servicio no podía ser menos. Un total de 38 alumnos del primer curso de Dirección Hotelera del Centro Superior de Hostelería de Galicia se encargaron de servir los platos a los 80 comensales, entre peregrinos e invitados, elegidos entre asociaciones de amigos del camino y periodistas gastronómicos

Platos típicos de Galicia

Los aspirantes a ganar la quinta edición de Masterchef deberán elaborar en Santiago platos típicos de la tierra, como lacón con grelos, pulpo con cachelos, caldo gallego y tarta de Santiago. «Todo un homenaje a los peregrinos que cada año dejan su huella en el camino», destacan desde RTVE. 

En la prueba de eliminación tendrán que calcar la receta de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, que durante 15 años trabajaron en El Bulli, con técnicas muy complicadas. 

El grave insulto que dejaron pasar en «MasterChef»

La Voz

Aunque el programa parece que no dio importancia a la palabra que una concursante usó para referirse a otro compañero, muchos espectadores sí mostraron su perplejidad y disconformidad en las redes sociales

Un insulto que desde la dirección de MasterChef 5 no debieron considerar grave, ha terminado casi por eclipsar la última entrega del programa e incluso al último expulsado, José María. Esta palabra se escuchó en la décima entrega de la quinta edición del talent show culinario, durante una de las pruebas individuales. El encargado de repartir las cuatro cajas misteriosas que decicieron quiénes serían capitanes en la prueba de grupos fue Odkhuu, al ser el mejor de la última prueba de la semana pasada.

Odkhuu debía elegir en una estancia contigua a donde se encontraban sus compañeros a los encargados de cocinar cuatro cajas llamadas: pasado, presente, futuro e inconexa (esta última con alimentos difíciles de combinar entre sí). Mientras Odkhuu repartía entre sus compañeros cada una de ellas, el programa intercaló declaraciones de varios compañeros. Algunos hablaban de el carácter estratega de Odkhuu, un diseñador de moda de 30 años natural de Mongolia, que estudió Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha trabajado con varias firmas de renombre españolas. Es en este momento cuando se produjo ese insulto que muchos espectadores no dejaron escapar y por el que mostraron su perplejidad en las redes sociales.

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

Así fue el rodaje de «Masterchef» en Santiago