«Fixen case de min mesmo»

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Dani Ciges llegó a «Serramoura» de forma un tanto precipitada, «porque apenas levaba un mes como alumno na Escola de Ficción de Voz Audiovisual cando me chamaron para facer un cásting»

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Ciges llegó a Serramoura de forma un tanto precipitada, «porque apenas levaba un mes como alumno na Escola de Ficción de Voz Audiovisual cando me chamaron para facer un cásting e xa me colleron. Foi todo rodado», confesó el joven intérprete que en la ficción se mete en la piel del Mario, el mejor amigo de Bieito (el hijo de Toño que ahora mantiene una relación con la sargento Marga Neira). 

Para este joven actor, este papel ha sido su estreno en la pequeña pantalla, aunque previamente también había comenzado a explotar su vena de artística en el parque de atracciones de Port Aventura, «donde facía de zombi asustando á xente. Pasei de ser un zombi a ter un papel en Serramoura», recordó con humor, al mismo tiempo que explicó que todavía está un poco nervioso por saber cómo lo aceptará el público.

También reconoció que cuando le presentaron el papel de Mario le sorprendió gratamente, «porque se parecía moito a min, fixen case de min mesmo». Ciges hace una valoración muy positiva de esta primera experiencia televisiva, cuyo rodaje lo tuvo entretenido entre diciembre y el pasado mes de abril.

Aunque le gustaría mucho seguir sumando papeles a su currículo profesional, sabe que el sector está muy complicado, «e é moi difícil vivir deste traballo. Hoxe en día só o 10 % dos actores poden vivir do seu traballo, pero eu quero dedicarme a isto aínda que teña que compaxinalo con outra cousa», afirmó el joven actor, que en estos momentos amplía sus conocimientos participando en un taller de turismo, «que non ten nada que ver co traballo de actor, pero hai que facer algo». 

Búsqueda de Bieito

El último capítulo de Serramoura, que emitió la Televisión de Galicia el domingo pasado, se centró en Bieito y su extraña desaparición, lo que obligó a iniciar una intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil. Marga y Diego tenían en su poder una lista de sospechosos encabezada por Isabel, su novia, y por Mario, su mejor amigo, además de Santos, que también tiene motivos para estar implicado en este asuntos por su relación con el mercado negro de herramientas. 

En el capítulo de mañana, que se emitirá a partir de las 22.25 horas en la TVG, se conocerán nuevos datos sobre la marcha de Bieito que parece que no se fue por voluntad propia. Los agentes del instituto armado intensificarán el rastreo para localizar al joven y encontrarán nuevas pistas que pondrán en jaque a varios protagonistas.